María Shriver expresa su decepción por el apoyo del Presidente Donald Trump a la re denominación del Kennedy Center. “El Kennedy Center fue nombrado en honor a mi tío, Presidente John F. Kennedy. Fue nombrado en su honor”, escribió Shriver, de 70 años, a través de Instagram el jueves 18 de diciembre. “Él era un hombre interesado en las artes, interesado en la cultura, interesado en la educación, el idioma, la historia. Trajo las artes a la Casa Blanca y él y mi tía Jackie amplificaron las artes, celebraron las artes, apoyaron a los artistas”.
Más temprano ese día, la junta directiva del Kennedy Center en Washington, D.C., votó para renombrar el centro como el Trump-Kennedy Center, confirmó un portavoz de la institución artística a NBC News. Trump, de 79 años, previamente se había referido a la institución cultural como el “Trump/Kennedy Center”, escribiendo en un post de August en Truth Social: “EXCELENTES NOMINADOS para el TRUMP/KENNEDY CENTER, ‘oops’, quiero decir, KENNEDY CENTER”.
Según Shriver, es “más allá de la comprensión” que Trump “haya buscado renombrar este gran monumento dedicado a Presidente Kennedy”. “Es más allá de lo salvaje que piense que añadir su nombre frente al nombre de Presidente Kennedy es aceptable. No lo es”, dijo. “Lo siguiente, quizás, querrá renombrar el Aeropuerto JFK, el Lincoln Memorial, el Trump Lincoln Memorial. El Trump Jefferson Memorial. El Trump Smithsonian. La lista continúa”.
Shriver continuó: “¿No podemos ver lo que está pasando aquí? ¡Vamos, mis compatriotas estadounidenses! ¡Despierten! Esto no es digno. Esto no es divertido. Esto está muy por debajo del estatus del trabajo. Es de lo más raro. Es obsesivo de una manera rara. Justo cuando piensas que alguien no puede hundirse más, ahí abajo va…”.
Otros miembros de la familia Kennedy también expresaron su desacuerdo con el cambio de nombre, incluyendo Kerry Kennedy, quien es nieta del ex presidente y hermana del Secretario de Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr. “Presidente Kennedy orgullosamente defendió la justicia, la paz, la igualdad, la dignidad, la diversidad y la compasión para aquellos que sufren”, escribió Kerry, de 66 años, a través de X, el jueves 18 de diciembre. “Presidente Trump se opone a estos valores, y su nombre no debe colocarse junto al de Presidente Kennedy”.
A pesar de que algunos miembros de la familia Kennedy compartieron su decepción por la noticia, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, proporcionó una perspectiva diferente.
Tom Cruise rechaza el honor del Kennedy Center: Informe
“He sido informado de que la muy respetada Junta del Kennedy Center, algunos de las personas más exitosas de todas partes del mundo, solo votó para renombrar el Kennedy Center como el Trump-Kennedy Center, debido al increíble trabajo que ha realizado el Presidente Trump en el último año para salvar el edificio”, dijo Leavitt a través de X. “No solo desde el punto de vista de su reconstrucción, sino también financieramente y su reputación. ¡Felicitaciones al Presidente Donald J. Trump, y también, felicitaciones al Presidente Kennedy, porque este será un gran equipo a largo plazo!” El edificio sin duda alcanzará nuevos niveles de éxito y grandeza.
Esta semana, Shriver se unió a otras celebridades en la crítica pública a Trump por su reacción al fallecimiento de Rob Reiner después de que alegara que el director murió debido a “Trump Derangement Syndrome”. “Trato de sobrepasar el ruido todo el tiempo, pero esta persona no tiene decencia humana”, escribió Shriver a través de X el lunes 15 de diciembre, después de leer la declaración de Trump sobre el fallecimiento de Rob y Michele Singer Reiner. “¿Qué tipo de persona compartiría una declaración como ésta, mucho menos un presidente?”

