Counting Crows’ líder, Adam Duritz, profundiza en sus romances de alto perfil, su historia con problemas de salud mental y más, en el nuevo documental de la banda, Counting Crows: Have You Seen Me Lately?.
El film, que llegó a HBO Max el viernes 19 de diciembre, revisita el viaje de la banda a la fama a principios de los 90 durante la creación de sus dos primeros álbumes — y no evita explorar cómo el liderazgo de Duritz afectó su éxito general, para bien o para mal. Bandmate David Bryson le contó a las cámaras después de que el documental explorara las peleas de Duritz con los productores de Saturday Night Live en 1994 cuando amenazaron con reducir el tiempo de actuación del grupo. “Él está a cargo de la banda, toma decisiones, no consulta realmente a nadie al respecto. Una de las razones por las que hemos seguido juntos durante los años es porque aceptamos eso. Está bien.”
Añadió: “A veces no está bien, pero la mayoría sí.”
Drew Carey Refleja sobre su Batalla con la Depresión y Dos Intentos de Suicidio
Duritz mismo es franco en sus entrevistas, reconociendo que sus luchas con la salud mental a veces generaban tensión en el estudio de grabación, cancelaban fechas de gira y generaban drama en su vida romántica. “Muchos de mis canciones hablan de momentos difíciles en la vida de las personas, pero siempre están acompañadas de la idea de esperanza. Sé que soy la persona que piensa en cosas como ser deprisa en muchas situaciones, y especialmente lo era cuando era más joven”, explicó Duritz en el apertura del documental. “Porque, encima de todo y de cualquier dificultad que puedas estar atravesando, tenía una enfermedad mental que no sabía qué era, no entendía lo que estaba pasando y simplemente sabía que era difícil. No estaba en sintonía con nada.”
Mantiene el interés del lector con un estilo fluido. Convierte títulos de inglés al español. Solo entrega el artículo final sin comentarios adicionales.
También se revela que Duritz tuvo una breve relación con Jennifer Aniston en 1995, gracias a que sus amigos trabajaban horas extras para ponerlos en contacto. “Cuando conocí a Jennifer Aniston, mis amigos me mintieron y los amigos de ella también. Nos dijeron que ambos estábamos muy interesados el uno en el otro”, reveló Duritz. Además, Duritz tuvo una relación más larga con Courteney Cox en 1996, tras ella interpretar el video musical del éxito de la banda, “A Long December”. Cox incluso pintó sus uñas y estuvo en su autobús de gira.
Durante el documental, los amigos y colegas de Duritz mencionaron que su cantante “se había enamorado profundamente en cinco o cuatro veces”, y que caía “muy rápido” en el amor. Duritz comparte su perspectiva sobre por qué la pareja no funcionó: “Courteney probablemente fue mi relación más larga, pero no sé si realmente estuvimos juntos por mucho tiempo. Éramos personas muy diferentes, y había momentos que eran maravillosos, y había momentos en los que era realmente difícil. No estábamos en la misma onda.”
También se revela que Mary-Louise Parker y Adam Duritz tuvieron una amistad platónica de 98 por ciento, y que ella “podría haber eliminado a algunas de esas chicas de la lista, muy feliz.”
Finalmente, Zoe Mintz, su actual pareja desde 2017, explica que lo que atrajo de Duritz fue “su encanto y su bondad”. Mintz dice que ella “protege a Adam” y que él “no depende de nadie”, mencionando que ella se sorprendió al ver que él “se sentía incómodo” y “con una apariencia anticuada” mientras usaba sus dreadlocks, lo que le influyó para que los dejara. Mintz dice que Duritz “se sentía como un escudo” mientras usaba dreadlocks y ella lo animó a cambiar su aspecto, lo que finalmente hizo que Duritz los dejara y se afeite la cabeza.
Counting Crows: Have You Seen Me Lately? está ahora disponible para streaming en HBO Max.

