Una tarjeta de Navidad enviada por el legendario piloto de NASCAR, Greg Biffle, y su familia, ha llegado a las casas de algunos amigos y familiares después de sus trágicos fallecimientos en un accidente aéreo la semana pasada.
“Recibí esta hoy,” compartió Ron Herbert a través de Instagram el domingo 21 de diciembre. “No puedo expresar con palabras lo mucho que significa esta carta para la familia 🙏🙏 🥲🥲.”
Herbert, propietario del restaurante Red Rocks Cafe en Huntersville, Carolina del Norte, ha desarrollado una estrecha relación con varios pilotos de NASCAR, incluyendo a Biffle.
El restaurador compartió una fotografía de la tarjeta de Navidad, que muestra a Biffle riendo junto a su esposa, Cristina, a su hija de 14 años, Emma, y a su hijo de 5 años, Ryder.
¿Greg Biffle y su Familia Presentarán una Demanda Tras el Trágico Accidente Aéreo?
La tarjeta de Navidad rezaba: “Esperamos que puedan tomarse un tiempo para disfrutar de la magia y la alegría que ofrece esta temporada. ¡Les deseamos un feliz año nuevo! Con cariño, Greg, Cristina, Emma & Ryder.”
Biffle y toda su familia perdieron la vida cuando su avión se estrelló al intentar aterrizar en el Aeropuerto Regional de Statesville en Carolina del Norte el jueves 18 de diciembre.
El avión se desplomó aproximadamente 15 minutos después del despegue. La aeronave dio la vuelta y estaba intentando aterrizar nuevamente en el Aeropuerto de Statesville por razones desconocidas.
Tres otros pasajeros a bordo — el piloto Dennis Dutton, su hijo Jack y el conductor de autobús de NASCAR Craig Wadsworth — también murieron al impactar.
No está claro quién estaba pilotando el avión en el momento del accidente.
La Junta Nacional de Seguridad del Tráfico Aéreo (NTSB) emitió una actualización sobre su investigación el sábado 20 de diciembre.
“Nuestro representante de la división de asistencia de desastres de la NTSB está trabajando continuamente con los familiares y seres queridos de aquellos que perdieron sus vidas en este accidente,” dijo el miembro del consejo de la NTSB, Michael Graham, en una conferencia de prensa. “Y quiero agradecer a los familiares que han estado ayudando a nuestro equipo durante este terrible momento.”
Graham añadió, “No sabemos las circunstancias que llevaron al avión … a regresar al aeropuerto, pero eso es el foco de nuestra investigación. Las indicaciones tempranas de múltiples fuentes indican que el avión estaba estable en el acercamiento, configurado para aterrizar con las luces de aterrizaje encendidas, pero el avión estaba entrando a baja altura.”
Dan Rose, un antiguo piloto militar y abogado especializado en aviación, le dijo exclusivamente a Us Weekly que los resultados de la investigación de la NTSB podrían tardar años.
Autoridades Abordan ‘Emergencia’ de Texto de Greg Biffle’s Plan a Horas del Accidente
“Yo diría que la respuesta predeterminada del [NTSB] es probablemente de alrededor de dos años con un informe final que sale,” dijo Rose. “La NTSB es bastante buena para salir con lo que se llama un informe preliminar en las primeras semanas. Pero es muy superficial, generalmente.”
Rose continuó, “Como alguien que mira estos todo el tiempo, puedes leer entre líneas y ver generalmente hacia dónde va la investigación. ¿Es mecánico? ¿Es error del piloto? ¿Es el clima? Cosas así.”
Rose indicó que la fama de Biffle podría acelerar el proceso de investigación.
“Este es sin duda una tragedia terrible y es de alto perfil, así que estas tienden a ser impulsadas un poco más arriba en la jerarquía en términos de lo rápido que se resuelven. Pero estaría sorprendido si hubiera un informe final dentro de un año.”

