Después de más de dos décadas investigando este crimen horrendo, los investigadores de Texas han realizado otro arresto en el frío asesinato de un hombre de recuperación de vehículos en 2003.
Jody Johnston fue arrestada por la policía el lunes, 22 de diciembre, y ha sido acusada del asesinato capital de su ex-esposo, Jerry Don Humphrey. Se trata del segundo arresto realizado en el caso hasta la fecha.
Humphrey fue encontrado muerto en su cama el 22 de diciembre de 2003. Tenía 40 años cuando, según la policía, fue disparado tres veces en la parte posterior de la cabeza.
El cuerpo de Humphrey fue encontrado por su suegro, quien llamó a los 911. Sin embargo, Humphrey ya estaba muerto cuando los primeros respondedores llegaron.
La policía dijo que Jody estaba trabajando cuando su padre se encontró con Humphrey muerto en la cama. Sus dos hijos también no estaban en casa en el momento, explicó la policía.
Nada fue robado de la casa, según la policía, y no había signos de entrada forzada.
El 24 de marzo de 2020, el Departamento de Policía de Stafford, Texas, arrestó al ex empleado de Texas State Impound and Recovery Inc., Angel Amescua, de 44 años, y lo identificó como una persona directamente involucrada en el escalofriante asesinato. Amescua había sido despedido por Humphrey, según los investigadores.
La policía dijo que nuevas pruebas llevaron al arresto de Amescua en 2020. Amescua ha admitido no culpabilidad y su juicio está programado para el 7 de abril de 2026.
La edad de Johnston no fue revelada por la policía. Ella no resistió su arresto cuando la policía llegó a su puerta con esposas, según un comunicado.
“Realizar un arresto en el 22 aniversario de este crimen sirve como un poderoso recordatorio de que la justicia no tiene fecha de caducidad”, ofreció el Teniente Luciano Lopez de la Policía de Stafford en una declaración sobre el arresto.
No estaba claro el martes, 23 de diciembre, si Johnston había ingresado pruebas a los cargos que enfrenta. La información sobre su abogado también no estaba disponible. La policía aún no especula sobre un posible motivo del asesinato.
El horrible asesinato de Humphrey fue el tema de un episodio del canal Oxygen llamado “Holiday Homicide” en 2021.
En el episodio, Kelly y Abbey Abbondandolo trabajaron con la policía local para investigar el frío asesinato del propietario de la empresa de servicios de remolque, y descubrieron varias reclamaciones previas de abuso, una serie de infidelidades conectadas y un posible complot para contratar a alguien para que lo matara.
El episodio ayudó a reavivar el interés en el caso en frío y fue parte del motivo por el que el caso fue eventualmente reabierto en Stafford.
La hermana de la víctima, Rita Humphrey, ha hecho su parte para mantener el caso en los medios. En una publicación de Facebook, proporcionó nombres y números de contacto para los investigadores en un intento de hacer progresos.
Cualquier persona con información sobre este crimen se le pide que llame a Fort Bend County Crime Stoppers, Inc. Llame (281) 342-TIPS (8477). Todas las llamadas a Crime Stoppers son anónimas. También puede enviar una denuncia utilizando este formulario en línea. La información que conduzca a la detención y la presentación de cargos contra las personas involucradas podría ganarle hasta $5,000 en efectivo.

