Katherine Heigl y su mamá, Nancy Heigl, están demandando a una mujer que, según ellos, difundió mentiras sobre su organización benéfica de rescate de animales, exigiendo una tarifa de cinco cifras para prolongar su batalla legal, según informa *Us Weekly* de forma exclusiva.
El 18 de diciembre, Katherine, de 47 años, y Nancy, junto con la Jason Debus Heigl Foundation, que fundaron en 2008 para ayudar a rescatar animales de refugios de alto riesgo y encontrarlos hogares, solicitaron al tribunal que les otorgue $52,795 a Alyssa Faith Deetman, quien dirige una organización de rescate de perros en California.
La actriz y Nancy afirman que, durante los últimos nueve meses, Deetman ha presentado “más de una docena de mociones impropias y documentos relacionados” en su demanda. Afirman que Deetman y su abogado han “presentado repetidamente mociones infundadas, inapropiadas y frívolas” a pesar de sus esfuerzos por evitar que Deetman desperdicie los recursos del tribunal.
Como Katherine Heigl y Nancy ganaron su reciente intento de desestimar el caso de Deetman, están exigiendo que ella pague sus honorarios legales relacionados con la moción.
Como *Us* previamente informó, la organización de rescate de animales de Deetman, The Pitty Committee, comenzó a trabajar con la nonprofit de Katherine y Nancy en 2023. Según los alegados acuerdos, la organización de Deetman recibiría animales que la nonprofit de Katherine y Nancy había rescatado, a cambio de una tarifa.
La madre y la hija demandaron a Deetman en marzo por difamación, incumplimiento de contrato y otras reclamaciones. Alegaron que Deetman contactó a su nonprofit con respecto a una asociación.
La antigua estrella de *Grey’s Anatomy* y su mamá afirmaron que su nonprofit gastó un seis cifras en honorarios relacionados con los animales enviados a la rescate de Deetman. Sin embargo, afirmaron que Deetman consideraba sus donaciones como un “cheque en blanco” y exigía más dinero de ellos no acordado.
Una vez que terminó el acuerdo, Katherine y Nancy afirmaron que Deetman tomó a redes sociales para hacer falsas acusaciones sobre su nonprofit.
“En respuesta — y aparentemente debido a su codicia e incapacidad para administrar sus dificultades financieras — [Deetman] participó en una campaña de desprestigio en línea contra [Jason Debus Heigl Foundation] y los Heigls”, escribió el abogado de Katherine y Nancy. “[Deetman] hizo acusaciones falsas, difamatorias y denigrantes de que [Jason Debus Heigl Foundation] y los Heigls han maltratado a perros rescatados, no han proporcionado fondos prometidos y han robado a [The Pitty Committee], todo en un intento de arruinar [Jason Debus Heigl Foundation] y la reputación de los Heigls y/o coerción de algún tipo de pago monetario”.
“En lugar de agradecer a [Katherine y Nancy’s nonprofit] y los Heigls por su contribución desinteresada a la comunidad de rescate, [Deetman] intentó capitalizar y comerciar con Katherine Heigl en Hollywood y en el sector del rescate de animales, más que aceptar el final de la relación comercial”, luego leyó la demanda.
Katherine Heigl Deja un Comentario de *Grey’s Anatomy* en Anuncios de Algúna Cosa para Fugas de Orina
Katherine, Nancy y su nonprofit exigieron daños no especificados de Deetman y una orden requiriendo que ella elimine todas las publicaciones negativas sobre ellos en las redes sociales.
Antes de que Katherine y Nancy demandaran a Deetman, ella demandó al dúo y a su nonprofit. Alegó que ellos retaliaron contra ella después de que ella hablaba de negarse a pagar su dinero debido. Alegó que la organización de rescate de perros de la actriz le debía más de $300,000.
En los documentos judiciales, Deetman también afirmó que la nonprofit de Katherine y Nancy arruinó su reputación en la comunidad canina, lo que provocó una disminución de donaciones e ingresos. Katherine y Nancy negaron todas las acusaciones de culpa.
P. Christopher Ardalan, un abogado para Deetman, le dice *Us* que su cliente fue el primero en demandar.
Katherine Heigl Vio *Roswell* con Sus Hijos — ¿*Grey’s* Siguiente?
“Inmediatamente después de descubrir la demanda de Ms. Deetman, los Heigls presentaron una demanda retaliatoria”, dijo. En respuesta a la solicitud de honorarios legales, Ardalan dijo que su cliente “intenderá oponerse a esta solicitud”.
Ardalan terminó diciendo, “Deetman mantiene que ella y su organización nonprofit, The Pitty Committee, han sufrido daños financieros y reputacionales extensos de los Heigls y otros demandados en relación con las operaciones de rescate de animales bajo acuerdos que los Heigls no honraron”.

