Joseph Baena, hijo del legendario actor Arnold Schwarzenegger, ha compartido una anécdota sobre su infancia y su físico, revelando que en la secundaria era considerado “gordito”. En una publicación reciente en Instagram, el actor y agente inmobiliario de 27 años compartió un video humorístico sobre la monotonía de ir al gimnasio, pero también utilizó la ocasión para abordar de manera más seria su experiencia con el fitness.
“La gente a veces olvida que solía ser gordito en la secundaria. Fui despedido de mi equipo de baloncesto y fútbol porque no podía seguir el ritmo de los otros niños”, escribió Joseph en la leyenda del video. “Afortunadamente, el natación no tenía audiciones, y completamente cambió mi vida para siempre. Todos empezamos en alguna parte, pero empezar es lo más importante”.
En el video, se puede ver a Joseph sentado en un sofá con el texto “Un poco cansado, probablemente me pierda el gimnasio hoy” superpuesto. La aparición repentina de una foto de su infancia, sin camisa, lo obligó a levantarse rápidamente del sofá, presumiblemente para dirigirse a una sesión de entrenamiento.
Joseph Baena, quien descubrió que Schwarzenegger, de 77 años, era su padre biológico a los 13 años, ha reconocido a su padre como una gran inspiración. Fue criado por su madre, Mildred Baena, y adoptó el apellido de su padre legal, Rogelio Baena, antes de que Mildred se separara de Rogelio poco después del nacimiento de Joseph.
“Trabajar constantemente en el cuerpo, en tu personalidad, en tu mente, todo es beneficioso”, declaró Joseph a *Us Weekly* en 2019. “Siempre quiero mejorar, así que creo que el bodybuilding es una gran manera para mí, personalmente, de mejorar mi salud física”.
Joseph ha tenido una trayectoria profesional variada, pasando del bodybuilding al sector inmobiliario, donde obtuvo su licencia en 2021. Ha participado en varios filmes, incluyendo *Gunner*, junto a Morgan Freeman y Luke Hemsworth, y *Athena Saves Christmas* con Cuba Gooding Jr. También compartió fotos del estreno de la temporada dos de *FUBAR* en Los Ángeles, donde Schwarzenegger protagoniza una de las series.
En agosto de 2024, Joseph reveló a *Us Weekly* que, al igual que su padre, está interesado en explorar proyectos para la pequeña pantalla, idealmente un reality show inmobiliario que combinaría sus talentos. “Siempre he pensado que hacer algo como eso, como un reality show, me sacaría de la carrera de películas. Pero honestamente, si es algo en buenos espíritus, algo que no es tan dramático donde parezca un idiota o un tonto, entonces estoy muy abierto a ello”, añadió.
Schwarzenegger, como siempre, ha brindado su apoyo incondicional a su hijo, instándolo a “hacer las repeticiones, hacer el trabajo y tomar las clases”. Juntos, están trabajando para alcanzar sus metas.