PORTRUSH, Irlanda del Norte – Jacob Skov Olesen es el sorprendente líder del 153º Campeonato de Gran Bretaña en Royal Portrush Golf Club. El joven de 26 años, originario de Dinamarca, ha completado sus primeros 16 hoyos con un total de 5 bajo par, una ventaja de un golpe sobre Haotong Li.
Olesen comenzó el torneo con un birdie en el hoyo 1, seguido de cinco pars, y cerró la primera parte del recorrido con otro birdie en el hoyo 7 (par 5). Su único bogey del día lo sufrió en el hoyo 8, y terminó la primera vuelta con una puntuación de 35.
En la vuelta de ayer, Olesen comenzó con un birdie en el hoyo 10, y aumentó su ventaja a 4 bajo par con un espectacular eagle de 42 metros en el hoyo 12 (par 5).
Si Jacob Skov Olesen no estaba en tu “bingo” al principio de la semana, aquí tienes un poco más sobre él. Este golfista zurdo, que estudió en los Estados Unidos, tuvo etapas en el Ranger (Texas) Community College y el TCU. Terminó su temporada universitaria en la Universidad de Arkansas, donde obtuvo honores como jugador estadounidense de todos los tiempos y produjo la mejor temporada en la historia de los Razorbacks.
Lo que realmente destaca en el currículum de Olesen es haber sido el primer golfista de Dinamarca en ganar el Campeonato Británico de Amateur. En la final, rápidamente transformó una ventaja de dos hoyos en el almuerzo en una ventaja de seis hoyos, y finalmente ganó 4 y 3.
“Estoy realmente orgulloso de ser el primer campeón danés”, dijo. “Supongo que eso es algo que tendré para siempre, lo cual es genial”.
Olesen también participó en el Campeonato de Gran Bretaña de 2024 en Royal Troon, donde se clasificó para el corte y terminó en el puesto 60.
Tras decidir convertirse profesional, renunció a sus derechos para participar en el Masters y el U.S. Open en Oakmont Country Club. Se clasificó para la última fase de calificación para la DP World Tour, terminando en el puesto 21, lo que le dio acceso al HotelPlanner Tour y la DP World Tour. Este año ha conseguido tres posiciones en el top 10. La semana pasada, hizo su debut en el PGA Tour en el Isco Championship, pero no logró el corte.