Yani Tseng Rompe el Silencio y Logra su Primera Corte en Siete Años en el Abierto Británico.

Coming into this semana’s AIG Women’s British Open, Yani Tseng no había logrado cortar en un evento de la LPGA desde 2018. No había cortado en un torneo importante desde 2017. La cinco veces campeona del mundo ha estado luchando para regresar a su mejor nivel, buscando el fuerte espíritu, el cuerpo y la técnica que una vez la convirtieron en la número 1 del mundo. Y ahora, en un campeonato que ha visto a Tseng levantar dos trofeos, la de 36 años ha encontrado un rayo de esperanza. “Estoy luchando muy duro para estar aquí”, declaró Tseng. “Estoy orgullosa de mí misma por no rendirme. Me di la oportunidad de regresar aquí y jugar este campo de links, que siempre ha sido un sueño.”

Después de perder el corte por un solo golpe en el Abierto de Estados Unidos en Erin Hills, Tseng se dirige al fin de semana en Royal Porthcawl, a pesar de un bogey en el último par 5, jugando en condiciones de tarde que a menudo se describieron como brutales.

Tseng anotó 72-73 para terminar a 1 sobre el corte, un golpe por delante de la líder Miyu Yamashita. “Es una relación de odio y amor con el golf”, dijo Tseng. “Disfruto de este juego y sigo sintiendo pasión por él, y quiero ver la mejor versión de mí misma y jugar bien de nuevo.”

Este logro ocurrió lejos de los focos y las cámaras, pero cualquiera que haya visto a Tseng jugar este año ha notado algo bastante singular: Ahora está poniendo la pelota con la mano izquierda. El cambio se produjo después de que Tseng sufriera el yip (el problema de los yips) en temporadas alternas durante varios años.

Después de golpear bien la pelota en el Abierto Británico el verano pasado pero perder el corte, llegó a la conclusión de que nunca ganaría otro torneo de golf poniendo la pelota con la mano derecha. La primera vez que Tseng golpeó la pelota de izquierda, lo hizo en un torneo en Taiwán hace poco más de un año y vio resultados inmediatos, drenando un putt de 3 pies en el primer hoyo. “Solo quiero jugar libre”, dijo Tseng en Porthcawl. “Espero poder jugar como – no sé, estoy emocionada. No sé realmente qué está pasando. No he estado jugando un fin de semana en mucho tiempo, pero espero simplemente disfrutar más ahí fuera y luego ser agresiva y hacer lo mejor que pueda.”

Fuente: https://golfweek.usatoday.com/story/sports/golf/lpga/2025/08/01/yani-tseng-makes-first-lpga-cut-in-seven-years-at-womens-british-open/85479732007/