Subramanian declaró que Diddy, de 55 años, no había presentado “razones excepcionales” que justificaran su liberación.
“En cuanto al riesgo de fuga o peligro, Combs no cumple su carga al presentar pruebas de manera convincente, considerando las circunstancias y la carga de prueba sustancial que recae sobre él,” declaró el juez. “Dada esta situación y la carga de prueba, la solicitud de Combs para ser liberado se niega.”
Este fallo llega después de que Virginia “Gina” Huynh, ex novia de Diddy, quien anteriormente estaba destinada a testificar como “Víctima-3”, escribió una carta apoyando su liberación.
“Escribo porque no considero a Mr. Combs como una amenaza para mí o para la comunidad,” escribió Huynh en la carta, presentada el domingo, 3 de agosto. “Este es su primer caso criminal. A lo largo de la investigación y los procedimientos, ha sido cooperativo, respetuoso y cumplidor. Tiene fuertes vínculos con su familia y comunidad, incluyendo hijos que dependen de él para el apoyo emocional y financiero. Su liberación con garantía permitiría que continúe cuidando a su familia y cumpliendo con sus responsabilidades, al mismo tiempo que permanece bajo la supervisión del tribunal.”
Actualización — 1/8/25, 12:30 p.m. ET: Los fiscales en el juicio contra Sean “Diddy” Combs han negado la última solicitud del rapero de libertad bajo fianza, así como las afirmaciones de sus abogados sobre “circunstancias excepcionales” que justifiquen su liberación.
“Como el Tribunal correctamente encontró después de las presentaciones escritas y orales de las partes el 2 de julio de 2025, la detención del acusado pendiente de sentencia es obligatoria, no hay circunstancias excepcionales que justifiquen su liberación y, aun si las hubiera, el acusado no puede demostrarlo por medios convincentes de que no representa un peligro para la comunidad,” escribió el gobierno en una carta al Juez Arun Subramanian el jueves, 30 de julio. “Además, tras la decisión sin ambigüedades del Tribunal, el acusado ahora busca alivio sin siquiera intentar demostrar una razón para reconsiderar. Dado que la petición del acusado no demuestra ninguno de los requisitos, se debe rechazar con prontitud.”
Anteriormente esta semana, los abogados de Diddy presentaron una nueva petición para que lo liberaran de Brooklyn’s Metropolitan Detention Center antes de su sentencia del 3 de octubre. Su equipo legal ha solicitado libertad bajo fianza en múltiples ocasiones desde su arresto en septiembre de 2024, todas ellas denegadas.
Según los fiscales, los abogados de Diddy no han presentado “pruebas de manera convincente” de que él no es “un riesgo de fuga o un peligro” y que “existen razones excepcionales” para su liberación.
Subramanian aún no ha dictado sentencia sobre la última petición de fianza del rapero.
Originalmente, los abogados de Sean “Diddy” Combs están intentando nuevamente que lo liberen antes de su juicio.
Los abogados del rapero, 55 años, presentaron una petición el martes, 29 de julio, solicitando al juez Arun Subramanian reconsiderar su decisión anterior de mantener a Diddy tras las rejas hasta su sentencia del 3 de octubre.
“Existen circunstancias excepcionales que justifican una desviación de la detención obligatoria y garantizar que Sean Combs sea liberado”, escribieron los abogados en su presentación, citando “la historia del Mann Act, así como su persecución a lo largo de las últimas décadas” como evidencia de que el rapero debería ser liberado. (El Mann Act, promulgado en 1910, prohíbe el transporte interestatal o internacional de individuos con el propósito de prostitución.)
“Nunca ha habido un caso como este, donde una persona y su novia arreglaron para que hombres adultos accedieran a relaciones sexuales con la novia adulta a largo plazo como parte de un estilo de vida “swingers” y ha sido enjuiciado y encarcelado bajo el Mann Act,” escribieron los abogados. “Sean Combs no debería estar en la cárcel por este comportamiento. De hecho, él puede ser la única persona actualmente en una cárcel de los Estados Unidos por ser algún tipo de “john”, y ciertamente la única persona en la cárcel por contratar a hombres adultos como acompañantes para él y su novia, cuando él no tuvo sexo con el acompañante.)
Antes de que el juez Subramanian dictara su sentencia del 2 de julio de mantener a Diddy tras las rejas, el abogado de Cassie, 38, que fue la novia de Diddy, envió una carta al tribunal apoyando la solicitud de fianza.
“Creo que Mr. Combs no representa una amenaza para mí ni para la comunidad”, escribió Wigdor. “Este es su primer caso criminal. A lo largo de la investigación y los procedimientos, ha sido cooperativo, respetuoso y cumplidor. Tiene fuertes vínculos con su familia y comunidad, incluyendo hijos que dependen de él para el apoyo emocional y financiero. Su liberación con garantía permitiría que continúe cuidando a su familia y cumpliendo con sus responsabilidades, al mismo tiempo que permanece bajo la supervisión del tribunal.”
Cassie, que salió con Diddy desde 2007 hasta 2018 y que fue testigo principal para la acusación durante el juicio, que comenzó en mayo, previamente acusó a Diddy de abuso físico y sexual durante su relación en una demanda de noviembre de 2023. Diddy negó las afirmaciones en ese momento, y las partes llegaron a un acuerdo un día después de que se hizo pública la demanda.
*Si usted o alguien que conoce ha sido víctima de agresión sexual, contáctese con la Línea Nacional de Agresión Sexual al 1-800-656-HOPE (4673). Si usted o alguien que conoce está experimentando violencia doméstica, llame a la Línea Nacional de Violencia Doméstica al 1-800-799-7233 para obtener apoyo confidencial. Si usted o alguien que conoce es víctima de trata humana, contáctese con la Línea Nacional de Trata de Personas al 1-888-373-7888.*