El legendario entrenador D. Wayne Lukas falleció en su casa en Louisville, Kentucky, el sábado pasado a sus 89 años. Lukas, quien se acreditó con 15 victorias en las Series del Triple Crown – incluyendo el Kentucky Derby en cuatro ocasiones a partir de 1988– fue hospitalizado la semana pasada mientras luchaba contra una severa infección por MRA (mononuclear fagocytes with reticulos histiocyte) que afectó su corazón y su sistema digestivo, además de agravar condiciones crónicas preexistente, según informó la Agencia Central de Noticias (AP).
Aunque rechazó un agresivo tratamiento médico, regresó a casa tempran esta semana para pasar sus últimos días con su familia. En un comunicado de prensa emitido por Churchill Downs el Domingo, se declaraba: “Ganadoras de cuatro Kentucky Derby, hoy perdemos una de las grandes campeones de Churchill Downs y una de las figuras más significativas del último medio siglo en el mundo del hipódromo.”
Bill Carston, Director Ejecutivo de Churchill Downs Incorporated, lamentó en el comunicado la pérdida, añadiendo: “Sentimos mucho su sentido del humor, su sabiduría y su incansable capacidad para emocionar a los aficionados con las hazaños de sus caballos en los momentos más importantes de nuestro deporte. ”
Este nuevo suceso continuará siendo actualizado.
Deja un comentario