Liverpool podría firmar un nuevo central defensivo durante la ventana de transferencia actual. Los Reds han tenido una temporada productiva con cuatro fichajes de alto nivel bajo la dirección de Arne Slot. Comenzaron su derroche con la adquisición de Jeremie Frimpong y desde entonces han añadido a Florian Wirtz, Milos Kerkez y Hugo Ekitike a su plantilla. El club también está investigando activamente un acuerdo con el delantero del Newcastle United, Alexander Isak, pero por ahora no están cerca de fichar al jugador sueco. Además de un delantero, los Reds podrían tener que contratar otro central defensivo, dado que solo tienen tres opciones especialistas en la primera plantilla: Virgil van Dijk, Ibrahima Konaté y Joe Gomez, en el momento. Gomez está actualmente apartado del terreno de juego por una lesión menor y Konaté también ha sido propenso a lesiones en el pasado. El club no puede permitirse terminar la ventana de transferencia sin contratar otro central defensivo de primera categoría. Slot ha aludido a la posibilidad de jugar a Ryan Gravenberch, Wataru Endo o Andy Robertson en la retaguardia, pero los Reds claramente necesitan más calidad en el departamento para la próxima temporada.
A continuación, echemos un vistazo a tres posibles opciones de centrales:
Marc Guehi – Crystal Palace
Es ampliamente conocido que los aficionados del Liverpool están interesados en Guehi, quien está entrando en el último año de su contrato con el Palace. Sin embargo, aún no han convencido a los Halcones Rojos para aceptar una tarifa adecuada. Los Reds están dispuestos a pagar alrededor de 40 millones de libras por el internacional inglés, pero los campeones de la FA parecen adamant sobre no dejar ir a su capitán por menos de 50 millones de libras esta temporada. Guehi sería una contratación fantástica para los gigantes del Merseyside. Ganó casi el 60 por ciento de sus duelos, con una media de más de cuatro despejes y cuatro recuperaciones. El estudiante de la Universidad de Chelsea también ganó casi dos entradas por salida. Está ampliamente experimentado en la Premier League y podría encajar sin problemas en los planes del entrenador para la próxima temporada. Con Konaté aún sin comprometerse a un nuevo contrato más allá de junio de 2026, la puerta está abierta para que Guehi se establezca como titular junto a Van Dijk si la disputa continúa. Los Reds deben actuar con rapidez en su búsqueda de Guehi, ya que el Palace podría rechazar la oportunidad de soltar a su capitán si no puede encontrar un sustituto adecuado en el mercado de fichajes.
Pietro Comuzzo – Fiorentina
El jugador de 20 años causó una gran impresión durante su temporada de debut en la La Viola. Gestionó 33 partidos en la Serie A italiana con 24 de ellos desde el once inicial. Similar a Guehi, Comuzzo ganó el 60 por ciento de sus duelos terrestres y aéreos. El joven también llamó la atención por su capacidad para recuperarse, entrar y despejar sus líneas cuando era necesario. El italiano tuvo una precisión de pase ligeramente superior a la de Guehi (86 frente a 84 por ciento). Tiene un potencial inmenso y los Reds podrían llevarlo a su plantilla como un posible suplente. La Fiorentina rechazó una oferta de 26 millones de libras con bonificaciones de Nápoles a principios de este año. El equipo de Florencia está abierto a dejarlo salir en su salida del verano por alrededor de 34 millones de libras. El club podría enfrentarse a la competencia del Manchester United y del Nottingham Forest por sus servicios. Los dos equipos han estado rastreando el progreso del defensor desde el inicio de la pretemporada.
Nathan Collins – Brentford
Collins ha progresado de forma constante en los últimos años en la Premier League. El jugador de 24 años se ha establecido ahora como un jugador clave para los Colmenas, pero aún podría marcharse. Los Colmenas ya han liberado al portero Mark Flekken y al extremo Bryan Mbeumo mientras que solo un asunto de tiempo antes de que el delantero Yoann Wissa se mueva al Newcastle United. Collins podría sentirse tentado a cambiar de equipo antes del plazo y los Colmenas son conocidos como un club que vende y es poco probable que bloquee su salida si recibe cerca de su propia valoración. El internacional de la República de Irlanda tiene una fuerte presencia aérea y ganó más de tres aéreos por partido. También fue efectivo con sus recuperaciones y despejes. Collins completó el 86 por ciento de sus pases en la liga inglesa. Esta estadística obviamente mejorará con los Reds, que comandan una posesión mucho mayor que la de los Colmenas en la liga. El central estaba presente en todos los partidos de los Colmenas la temporada pasada. Un paquete de 40-45 millones de libras podría poner a prueba seriamente la resolución de los Colmenas para mantenerlo. Convencer a Collins no será una tarea difícil para los Reds.