Las rivalidades del fútbol universitario nunca duermen. Parece que lo mismo ocurre cuando se trata del Big Ten contra la SEC. Solo para darlo a conocer, el comisionado de la SEC, Greg Sankey, pensaba que iba a disfrutar de un día relajante en Wrigley Field viendo el partido de los Chicago Cubs.
En lugar de eso, Sankey fue increpado sobre dónde se encuentra la SEC con su programación de conferencias. El actual debate se encuentra en ocho juegos contra nueve. Pero este fan del Big Ten quiere que Sankey vaya un paso más allá, aprovechando el momento.
“Estaba en Wrigley Field una semana y media atrás, sentado detrás del home plate”, dijo Sankey el jueves en el The Paul Finebaum Show. “Tan pronto como me senté, estaba un fan del Big Ten que se levanta y empieza a gritar ‘Necesitas jugar 10 juegos, 10 juegos de conferencia. Ustedes necesitan jugar 10 juegos de conferencia’. Sin saludo. Simplemente supe quién era en el medio de Wrigley Field. Lo opuesto a Ferris Bueller’s Day Off. No estaba en las gradas derecha, estaba detrás del home plate.”
Sankey se rió a través de su relato, sabiendo que la interacción no era demasiado seria. Casi menciona otra figura prominente en el atletismo universitario, viendo al entrenador de baloncesto masculino de la Universidad de Louisville, Pat Kelsey. ¡Qué lista de visitantes para un juego de agosto en Wrigley Field!
En cuanto al béisbol, Sankey no especificó qué juego estaba jugando. Dado el cronograma que le contó a Finebaum, una serie contra los Cincinnati Reds podría ser la mejor apuesta. Los Cubs terminaron perdiendo dos de tres a sus rivales de la NL Central.
Greg Sankey presionando por un calendario de nueve juegos de la SEC
Greg Sankey ha hecho suyas claramente sus ideas sobre el debate de ocho contra nueve juegos. Estaría a favor de que la SEC agregara un juego de conferencia adicional. Más allá del interés de la SEC, podría estar en juego un informe de On3’s Brett McMurphy que dice que la decisión podría afectar el College Football Playoff.
Durante los Medios de la SEC, Sankey duplicó la apuesta por tener nueve juegos de la SEC. Los entrenadores de todo el circuito pueden no estar de acuerdo, pero es lo que parece estar presionando el comisionado.
“Creo que deberíamos trabajar hacia eso”, dijo Sankey. “Mi vida no termina si no lo hacemos. Hay una noción absolutista de que él va a dictar lo que va a suceder. Creo que deberíamos tener una conversación de adultos. Deberíamos poder tomar una decisión. Creo que nueve juegos promoverían un gran interés durante todo el año, pero sería difícil para los entrenadores.”