La producción de “Emily en París” ha retomado sus rodajes para la quinta temporada, dos días después del fallecimiento de su asistente de dirección, Diego Borella, durante las grabaciones.
Lily Collins, quien interpreta a la protagonista Emily, fue vista filmando una escena con sus compañeros de reparto, Eugenio Franceschini (Marcello), Ashley Park (Mindy) y Paul Forman (Nicolas), el sábado 23 de agosto, en fotos obtenidas por Us Weekly.
El cuarteto lucía sonrisas y vestía elegantes trajes de gala y vestidos mientras viajaban en góndola por uno de los canales de Venecia, cada uno sosteniendo una copa de champán.
La noticia del fallecimiento de Borella, que ocurrió la noche anterior mientras el equipo montaba una escena en el Hotel Danieli en Venecia, Italia, se difundió el viernes 22 de agosto. Varias periódicas locales informaron que el personal médico del lugar intentó revivir a Borella, sin éxito. Se confirmó que Borella, de 47 años, falleció en el lugar.
“Emily en París” ha estado filmando su quinta temporada en Roma y Venecia este verano. Al final de la cuarta temporada, Emily recibió una promoción y se trasladó de París para encabezar una nueva división italiana de la agencia de marketing de lujo de Sophie. También ayudó que su nuevo interés amoroso, Marcello, estuviera planeando regresar a su país natal, Italia.
Aunque el viaje de Emily la ha llevado a Italia, el programa no abandonará la Ciudad de las Luces por completo.
“Ella está trabajando en Roma a veces. La oficina de Sylvie tiene una oficina en Roma. Emily está poniendo la suya en marcha”, declaró previamente el creador, Darren Star, a Deadline en 2024. “No necesariamente significa una mudanza permanente a Roma. No estamos dejando París.”
Collins, de 36 años, también ha estado documentando sus viajes en el set a través de las redes sociales.
“El recuento oficial comienza, con una primera mirada y fecha de lanzamiento para @emilyinparis TEMPORADA CINCUENTA. La aventura italiana de Emily continúa, desde adoquinados hasta canales”, escribió ella en Instagram a principios de agosto.
Además de Collins, también volverán a la producción Philippine Leroy-Beaulieu (Sylvie), Lucien Laviscount (Alfie) y Lucas Bravo (Gabriel).
“Justo cuando todo se pone en su lugar, una idea laboral se vuelve contra ella, y las consecuencias se desatan en el corazón roto y los reveses profesionales”, dice el sinopsis oficial para la nueva temporada. “Buscando estabilidad, Emily se sumerge en su estilo de vida francés, hasta que un gran secreto amenaza a una de sus relaciones más cercanas. Abordando los conflictos con honestidad, Emily emerge con conexiones más profundas, claridad renovada y una disposición a abrazar nuevas posibilidades.”
“Emily en París” temporada 5 se estrenará el 18 de diciembre en Netflix.