No. 4 Clemson ha optado por no publicar un tablero de profundidad oficial antes de su tan esperado enfrentamiento de temporada con un poder constante de la SEC. Lo hizo el año pasado contra Georgia y esta vez contra LSU. Y no espere ninguna disculpa del entrenador jefe de los Tigers, Dabo Swinney, ya que está demasiado enfocado en que el No. 9 LSU venga a casa para el enfrentamiento nocturno de sábado en primetime en ABC (7:30 pm ET).
Sin embargo, Swinney abordó el pensamiento del equipo detrás de no publicar un tablero de profundidad oficial después de que un reportero local cerrara la disponibilidad de medios del martes preguntando si era un esfuerzo para “mantener las cosas misteriosas”. “Sí. Misterioso. (risas) Solo estamos tratando de ser misteriosos, mantener a todos adivinando… Misterioso — oooohhh, es Halloween en Agosto.” bromeó Swinney el martes. “Sí, significa que tenemos algunas decisiones que literalmente podríamos no hacer hasta el juego. Así que no hay una verdadera necesidad de eso. Solo crea más conversación de la que tenemos que tratar de manejar en este momento. Lo discutiremos la semana que viene. Ustedes todos dirán, ‘¡Estás poniendo a este tipo afuera primero!’ Entonces ahora tendremos algo de qué hablar la semana que viene”.
A pesar de los chistes, Clemson sigue trabajando para finalizar el tablero de profundidad oficial del equipo, con múltiples posiciones de inicio aún disponibles. Y en lugar de permitir que la narrativa mediática de esta semana esté impulsada por quién está empezando y quién no, Swinney optó por mantener el enfoque en el enfrentamiento de la Semana 1 Top 10.
Clemson ingresa a la temporada 2025 con mucho ruido de fondo como un programa de rango superior de 5 pretemporada que presenta una nómina cargada liderada por el quarterback titular senior Cade Klubnik, una sala de receptores talentosa y una línea defensiva de siete jugadores que incluye un par de futuros Top-10 selecciones en EDGE T.J. Parker y DT Peter Woods.
Paul Finebaum revela el factor decisivo para LSU vs. Clemson en la Semana 1
Antes del juego de sábado por la noche entre Clemson y LSU, ESPN’s Paul Finebaum reveló que el factor decisivo se reducirá a si la línea ofensiva de LSU podrá mantener a los Tigers, quarterback de inicio Cade Klubnik, limpio. “Creo que se trata de si LSU puede proteger a Nussmeier, el quarterback”. Finebaum dijo anteriormente esta semana. “La razón por la que digo eso es porque Clemson probablemente tiene la mejor línea defensiva en el país. Jugando en casa, si provocan el caos con Nussmeier, estarán en gran forma”.
Una de las cosas emocionantes sobre el juego entre LSU y Clemson es el enfrentamiento del quarterback. Tanto Nussmeier como Clemson’s Cade Klubnik están entrando en la temporada considerados contendientes tanto para el Heisman Trophy como convertirse en buenos candidatos para el Draft de la NFL. También quieren encontrar una manera de liderar a sus equipos al College Football Playoff.
Como Finebaum señaló, las zanjas serán vitales para ese enfrentamiento. En particular, la línea defensiva veterana y talentosa de Clemson, contra una línea ofensiva de LSU menos experimentada. En el último Draft de la NFL, LSU perdió cuatro linemen ofensivos que fueron seleccionados, incluido Will Campbell, quien fue seleccionado cuarto en general por los New England Patriots. “Es un quarterback superb. Él y Klubnik de Clemson son probablemente los dos mejores en todo el país. Pero él se vuelve un poco salvaje bajo presión. Eso le costó a LSU algunas veces el año pasado. Podría costárselo este juego si él no tiene protección”. – Contribuyó On3’s Dan Morrison.