Los Mets siguen quedando cuatro juegos atrás de los Filis en la división, pero en este momento, están en una increíble racha. Desde el 12 de agosto, culminando con la victoria por walk-off de 6-5 contra los Filis el martes por la noche, han acumulado 99 carreras. Eso representa un promedio de 7.1 carreras por juego, la mejor cifra de esta temporada en las Grandes Ligas. O, miren sus últimos 10 juegos.
Los Mets han ganado siete de ellos, y más recientemente, han arrasado a los divisiónes líderes Filis. Pero mientras las cosas están funcionando a nivel de ligas mayores, hay malas noticias en ciernes en las menores. Esta vez, involucrando a Francisco Alvarez!
“Francisco Alvarez ha abandonado el juego para Triple-A Syracuse después de ser golpeado en la mano”, SNY Mets compartió el informe.
Francisco Alvarez has left the game for Triple-A Syracuse after being hit on the hand pic.twitter.com/Y53td17K2t
— SNY Mets (@SNY_Mets) August 28, 2025
Alvarez y las lesiones parecen ir de la mano. Desde 2024, cuando llegó a la IL (Lista de Reservas) con una contusión en el antebrazo izquierdo, hasta el pasado marzo cuando fracturó su hueso hamate izquierdo durante bateo en vivo, ha tenido sus inconvenientes. Sin embargo, en medio de su temporada de rehabilitación en las menores, ha estado en llamas, bateando .259 con 12 jonrones. Esa racha había hecho que los Mets lo vieran como un impulso potencial para finales de temporada, ya que sus posibilidades de playoffs estaban aumentando.
Pero esos planes ahora chocaron contra un muro. Reportó, en su primer juego de regreso en una asignación de rehabilitación de Triple-A después de torcerse el codo derecho contra los Seattle Mariners el 17 de agosto, Alvarez tuvo que abandonar el juego en la sexta entrada. Ya 1-for-2 con un doble, recibió un golpe en la mano izquierda por un sinker de 89 mph de Sean Boyle. Claramente en dolor, tomó su tiempo caminando hasta la primera base antes de que entrenadores lo sacaran para un suplente.
Sin embargo, la mayor preocupación para los Mets, aunque, es el momento. Este último revés llega menos de 10 días después de que Alvarez torciera el ligamento colateral de un codo derecho. Una lesión que finalmente requerirá cirugía una vez que termine la temporada.
Alvarez es demasiado difícil de ignorar por parte de los Mets
Los Mets están claramente deseosos de que Alvarez regrese esta temporada, especialmente porque estaba destrozando después de su breve democión. Notablemente, ha estado bateando .323/.408/.645 en 21 juegos. Y en su ausencia, Luis Torrens y Hayden Senger han estado dividiendo el tiempo detrás del plato, pero ninguno aporta el tipo de potencia ofensiva que hace Alvarez. Así que, ese es un problema que los Mets no pueden permitirse una vez que llegue octubre.
Entonces, ¿cuál es lo que sigue para los Mets?
Bueno, habían planeado mantenerlo atrapando, ya que la lesión no es en su mano de bateo. Pero si el lanzamiento termina siendo doloroso mientras que el bateo no lo es, estaban listos para cambiarlo a un rol como designado (DH). La cuestión es que eso comería partidos para jugadores como Starling Marte y Mark Vientos, quienes también están teniendo buenas actuaciones con el bate. “Ese es un duro”, dijo el gerente de los Mets, Carlos Mendoza. “Pero si está bateando de la manera en que lo estaba haciendo antes de que lo golpearan, tienes que encontrar una manera de ponerlo en el juego tanto como puedas.”
Por ahora, Alvarez puede continuar jugando hasta que finalmente necesite cirugía, con el riesgo de que el ligamento se rompa por completo y que la cirugía se produzca más pronto. Pero después de este último golpe, los Mets pueden tener que repensarlo una vez más. Se puede decir que es una situación de “esperar y ver”.
El post Mets’ Desperate Playoff Push Rocked by Huge Setback Despite Phillies Sweep apareció primero en EssentiallySports.