Mavericks Solo Estarían Interesados en LeBron James en una Situación de “Buyout”

No cuenten con los Dallas Mavericks para otro traspaso de alto impacto con los Los Ángeles Lakers este año. Según informa ESPN, el equipo solo mostraría interés en LeBron James únicamente en una situación de “buyout”, es decir, si el astro se volviera agente libre.

Así lo reveló ESPN Radio 710 en Los Ángeles, donde Dave McMenamin, corresponsal de la cadena, detalló: “Dallas—I’m told—they would only be interested in LeBron [James] in a buyout situation.”

Esto supone un “si” importante, al igual que la posibilidad real de que James se mude. Sin embargo, el estado del jugador ha sido objeto de intensa observación en toda la liga desde que su agente, Rich Paul, indicó la condición de su compromiso con los Lakers, incluso después de que recogiera su opción de $52.6 millones con el equipo el fin de semana.

“LeBron quiere competir por un campeonato,” declaró Paul a ESPN. “Él sabe que los Lakers están construyendo para el futuro. Él entiende eso, pero valora una oportunidad realista de ganar el campeonato. Agradecemos la colaboración que hemos tenido durante ocho años con Jeanie [Buss] y Rob [Pelinka] y consideramos a los Lakers como una parte fundamental de su carrera.”

James, a sus 40 años y cuatro veces campeón de la NBA, sigue hambriento de otro título. La presión ha recaído esta semana sobre los Lakers para apoyar al jugador con un equipo con posibilidades de ganar campeonatos. El equipo sufrió un duro golpe el lunes cuando el versátil jugador del banquillo Dorian Finney-Smith acordó unirse a los Houston Rockets. Los Ángeles ha respondido con movimientos para incorporar al pívot Deandre Ayton y al reserva Jake LaRavia.

Sin embargo, la pregunta persiste: ¿tendrán los Lakers suficientes para satisfacer a James, quien ha ganado un campeonato desde que se unió a la franquicia en 2018?

Por otro lado, Dallas podría ser un lugar atractivo para James, dada su relación con Kyrie Irving y Anthony Davis. James ganó un campeonato con Irving en Cleveland y otro con Davis en Los Ángeles, y no solo se uniría a ellos, sino que también se uniría a un cinco veces All-Star y cuatro veces campeón de la NBA en Klay Thompson. La plantilla de los Mavericks está encabezada ahora por el número 1 del draft, Cooper Flagg, quien, como James, es un jugador de “todo terreno”.

De nuevo, según McMenamin, los Lakers tendrían que comprar el contrato de James para que los Mavericks muestren interés en añadir al cuatro veces MVP de la liga. James tiene una cláusula de no-trade en su contrato con los Lakers. Por lo tanto, si quisiera ser cambiado, tendría el control sobre su destino. No obstante, McMenamin duda sobre la posibilidad de que James abandone los Lakers.

“Sigamos hablando de esto porque no creo que esté recibiendo suficiente atención,” afirmó McMenamin en ESPN Radio 710 en Los Ángeles. “Su hijo está en los Lakers, así que se irá a buscar un traspaso lejos de su hijo?”

McMenamin enfatizó que empaquetar a LeBron James y a Bronny James en una transacción sería difícil debido al costo conjunto de sus contratos.

Fuente: https://sports.yahoo.com/nba/article/mavericks-would-only-be-interested-in-lebron-james-in-a-buyout-situation-report-194604670.html

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *