Dallas Wings, liderada por su entrenador Chris Koclanes, ya ha dejado claro que el premio a la Rookie del Año 2025 pronto llegará a la sala de vestuario de los Wings, especialmente con el impacto de Paige Bueckers, que se ha mostrado en plena exhibición esta temporada. Y ¿qué se puede hacer para no entenderlo? Desde que consiguió el control de la liga, la fenomeña de 23 años ha estado estableciendo récords en su primer año como profesional. Y sin importar los obstáculos —lesiones o un equipo en declive— la opinión del entrenador sobre su estrella no está cambiando.
“Las tendencias analíticas dicen layups y triples, pero si eres eficiente en ese tiro de media distancia y puedes llegar a tus puntos, eso es un tiro eficiente”, dijo Koclanes en una conferencia de prensa previa al partido, justo antes de enfrentarse a los Minnesota Lynx. “Tenemos suerte de tener a uno de esos jugadores de élite en nuestro equipo”.
Con un promedio de 18.9 puntos, 5.4 asistencias y 3.8 rebotes por partido, ha sido la constante en una temporada de los Wings marcada por lesiones y fichajes de última hora. A pesar del récord de los Wings, que es el peor de la liga (9-31), su compostura y producción han mantenido al equipo competitivo.
“Ella impacta en la victoria. Ella hace que todos los miembros de nuestro equipo sean mejores. Y está recibiendo el mejor lanzamiento de todos, no solo de un defensor, sino de múltiples defensores, ¿verdad? Han visto todos los clips recientemente de los planes de juego de todos. Es lanzar dos, tres, cuatro o cinco cuerpos a ella. Así que poder manejar eso para cualquiera, pero especialmente como rookie, en su primera vez pasando por este laberinto, eso habla volúmenes del tipo de jugador que es”, añadió.
Pero el partido del lunes tuvo un peso adicional para Bueckers, quien regresó a Minnesota para enfrentarse a una escuadra de Lynx liderada por su antigua compañera de equipo y mentora, DiJonai Carrington.