Garrett Wareing Dice Que Los Actores Tenían Zapatos Sangrientos Mientras Grababan ‘The Long Walk’

Garrett Wareing y sus compañeros de reparto tuvieron que enfrentarse a condiciones brutales mientras filmaban su nuevo thriller distópico, *The Long Walk* — pero fue una experiencia que no cambiaría por todo el mundo.

“Nuestros zapatos terminaron siendo nuestra salvación. Nunca pensé que me haría amigo del asfalto, pero les digo, el asfalto de Manitoba, [Canadá] se convirtió en mi mejor amigo porque ese fue mi salvación”, dijo Wareing, de 24 años, exclusivamente a *Us Weekly* sobre enfrentarse a los elementos mientras filmaban. “Al final de estas tomas, simplemente te sientas en el suelo y te acuestas. Al final de cada semana, caminamos 50 millas y esto se complica, y estás actuando todo el tiempo”.

Advertencia: Spoilers a continuación para *The Long Walk*.

Wareing, quien interpreta a Stebbins en la adaptación de la novela de 1979 de Stephen King, recordó una instancia en particular donde el compañero de reparto Daymon Wrightly (que interpreta a Rank) se quitó sus zapatillas Converse solo para encontrar que sus calcetines estaban “llenos de sangre” por las ampollas.

Garrett de *Ransom Canyon* Revela el Desafío Sorprendente de la Escena de “Bañarse en el Río”

“Así que lo que ves en pantalla es real”, continuó. “Estamos nos quemando. Nos dijeron al principio, lluvia, nieve, sol, frío, estamos filmando y sea cualquier condición, la haremos. Por la noche, sea lo que sea. “

Dirigido por *The Hunger Games’* Francis Lawrence, *The Long Walk* sigue a un grupo de adolescentes que se voluntarizan para participar en un concurso implacable donde deben caminar continuamente o ser disparados por un miembro de su escolta militar. El concurso continúa hasta que solo queda un chico de pie. Si bien la base del contexto debería generar rivalidad entre los chicos, ellos encuentran un sentido de profunda hermandad a medida que luchan contra la experiencia agotadora que pone a prueba sus límites.

Según Wareing, esos lazos inquebrantables no eran muy diferentes de las dinámicas de los actores fuera de la pantalla.

“Éramos solo uno”, le dijo a *Us*. “Mientras vemos esta camaradería jugar en pantalla con los chicos, detrás de escena, eso también estaba presente. De todos modos, estos eran mis hermanos. Todos estábamos traumatizados por esta experiencia y significa mucho para mí poder compartir esto con ellos y ver la respuesta ser tan positiva para todo el trabajo duro que pusimos y pasamos juntos”.

Wareing explicó que los actores a veces caminaban un promedio de “12 millas” en un día, incluso en el calor de Canadá de “100 grados” en sus disfraces y botas.

Murray Close

“Recuerdo estar de pie en el set con Ben Wong, que interpretó a Olson en la película. … Recuerdo que él me miraba y decía: ‘¿Qué nos acabamos de meter?’ Y recuerdo pensar lo mismo”, dijo Wareing con una sonrisa. “Pero a pesar de la exigencia física del papel, la preparación para interpretar a Stebbins fue mucho más sobre la mente. “Es encontrar esa personalidad, encontrar la voz, encontrar la forma de caminar. ¿Cómo es para tu cuerpo caminar después de 300 millas? ¿Cómo se ve construir eso gradualmente? ¿Cómo es el primer día, el segundo día, el tercer día?”

El personaje de Wareing específicamente tiene mucho que trabajar. Él está ocultando una conexión secreta con el Mayor (Mark Hamill) y enfrenta una enfermedad a mitad del camino en el paseo. Afortunadamente para Wareing, el destino estaba de su lado durante el proceso de audición.

“Stebbins está enfermo durante toda la película. Así que [tenía que pensar]: ‘¿Cómo es para mí jugar esta fisicalidad de estar enfermo?’ Y, por increíble que parezca, tuve una infección de las vías respiratorias cuando grabé esto inicialmente, y así que toda mi mucosidad y cosas en la audición eran reales. Creo que podría haber sido una bendición, porque creo que hizo que fuera más convincente!”

Stebbins puede que no esté en su mejor salud, pero aún es uno de los últimos chicos en el paseo, lo que significaba que Wareing filmó durante mucho más tiempo que algunos de sus compañeros de reparto. El actor dijo que el elenco tomaría tiempo para honrar a cada chico después de filmar su última escena con Dairy Queen y globos de aire, — una tradición que finalmente dejó a Wareing dividido.

“Fue tanto una celebración como una agravio en algunos momentos. Me hizo sentir triste y, en algunos sentidos, me hizo sentir celoso, porque sabía que estos chicos podrían dejar de caminar y estos chicos podrían irse a casa. Y creo que eso probablemente sea parcialmente el personaje hablando en mi mente, así como sentir envidia de estos chicos que pueden terminar esta caminata y tomarse una siesta y dormirse. Algunos de nuestros horarios eran, como, a las tres de la mañana, y simplemente comenzamos a caminar y continuamos. Era una celebración cada día en ese set para todo el arduo trabajo que todos pusieron y pasamos juntos”.

Garette Wareing

Una cosa que disfrutó Wareing fue el proceso de encontrar una nueva versión de Stebbins que se sintiera diferente del libro. El libro ve a los personajes como una presencia más “antagonista”, pero Wareing y Lawrence finalmente querían encontrar un terreno común más empático.

“Francis dijo: ‘No sé si eso pertenece necesariamente a este personaje. Creo que Stebbins viene de un lugar de cuidado, en lugar de energía antagonista’”. Y creo que Stebbins sabe que va a ganar esta caminata. En su cabeza, él será el ganador. No hay nada que lo detenga de ganar esto”.

Wareing señaló que las paredes de Stebbins provienen de un lugar de querer “preservarse a sí mismo y a sus emociones para que no lo lastimen por la inevitabilidad de que pierdan a sus amigos”.

“Para ganar esto, todos deben morir. Pero entonces, hacia el final de la película, comenzamos a ver que esa fachada dura de Stebbins comenzó a agrietarse y fallar a medida que comenzaba a buscar compañía con estos chicos. … Para ver que todos somos uno y que todos somos compañeros en esta caminata y en esta vida”.

Por supuesto, hay la gran pregunta de *The Long Walk*: ¿qué motivaría a estos chicos para participar en un concurso que inevitablemente conducirá a su muerte? Wareing admitió que era una “gran conversación” que estaba presente mientras filmaban.

“Creo que proviene de un lugar de necesidad”, compartió. “Y creo que [el personaje] Gary [interpretado por Charlie Plummer] tiene un monólogo en el que habla de cómo ninguno de nosotros nos registra para esto, no realmente. Se espera que lo hagamos, y está institucionalizado”.

Murray Close/Lionsgate

Continuó: “Creo que es el condicionamiento social para sentir que debemos participar en esta caminata. Y proviene de un lugar de necesidad. Y creo que muchos de estos chicos, Stebbins incluido, provienen de un lugar de deseo y necesidad de hacer esto. Si todos nos inscribimos en esta caminata, ¿realmente estamos eligiendo [esto]?”

Esos tipos de preguntas y un personaje tan complejo como el de Stebbins es lo que hizo que Wareing estuviera tan emocionado por ser parte de una película como *The Long Walk*. El actor claramente está eternamente agradecido por la oportunidad, pero su casting casi se siente como destino más que nada. Wareing descubrió que estaba recibiendo el papel el mismo día que terminaba su primera temporada de *Ransom Canyon*, dejando solo tres días entre filmar para la temporada de Netflix en Texas y comenzar a trabajar en *The Long Walk* en Canadá.

Ransom Canyon’s Garrett Wareing Talks Dos y Don’ts de Playing a Hot Cowboy

Fuente: https://www.usmagazine.com/entertainment/news/garrett-wareing-explains-brutal-filming-for-the-long-walk/