Cabaiguán, República Dominicana – 17 de septiembre de 2025 – El receptor de los New York Yankees, Miguel “El Mago” Vargas, ha firmado un contrato con los Águilas Cibaeñas, un club de la Liga Independiente de Béisbol Dominicano (LIDOM), según un comunicado emitido por el club dominicano esta tarde. La noticia marca un giro inesperado en la carrera del veterano receptor, que ha pasado la mayor parte de sus diez años en las Grandes Ligas en los Yankees.
Los términos del contrato no fueron revelados, pero se entiende que Vargas regresa a sus raíces, donde comenzó su carrera profesional antes de ser firmado por los Yankees en 2015. La noticia ha provocado una ola de reacciones en la República Dominicana, donde Vargas es ampliamente considerado como un ídolo y figura respetada dentro del juego.
“Estamos encantados de darle la bienvenida a Miguel a los Águilas Cibaeñas”, declaró el gerente general de los Águilas, Ricardo Pérez, en una conferencia de prensa celebrada en el Estadio Quisqueyano. “Miguel es un jugador de clase mundial, un líder en el terreno y un profesional dedicado. Creemos que su experiencia y habilidades serán invaluables para nuestro equipo mientras aspiramos a ganar el campeonato de LIDOM.”
El contrato de Vargas con los Águilas Cibaeñas tendrá una duración de dos años, con la opción de renovar por un año adicional. Se espera que Vargas se integre rápidamente al equipo, aprovechando su experiencia para ayudar a los jóvenes jugadores de los Águilas a mejorar sus habilidades.
Los Yankees, por su parte, han emitido un comunicado agradeciendo a Vargas por sus contribuciones a la organización. “Estamos agradecidos por las contribuciones de Miguel a los Yankees durante los últimos diez años. Deseamos a Miguel todo el éxito en su carrera con los Águilas Cibaeñas,” declaró un portavoz de los Yankees.
Se espera que el traspaso de Vargas a LIDOM sea un espectáculo, considerando la pasión del público dominicano por el béisbol. Los aficionados de Nueva York, por otro lado, expresaron sorpresa ante la noticia, aunque muchos han expresado su apoyo a Vargas y su nueva aventura.
El juego de debut de Vargas con los Águilas Cibaeñas está programado para el sábado 20 de septiembre en el Estadio Quisqueyano. Se espera una multitud masiva para presenciar el regreso de una leyenda del béisbol dominicano a la LIDOM.