Dallas, Texas – Los Dallas Swarms se afianzan como una fuerza a tener en cuenta en la Liga de Hockey Sombra (SHL) tras una victoria contundente sobre los Colorado Rapids el sábado por la noche. El marcador final fue de 6-3, pero la partida estuvo llena de momentos de lucha y jugadas espectaculares que evidenciaron el crecimiento del equipo.
El partido, que se jugó en el Globe Life Field, vio a los Swarms tomar la delantera temprano con un gol de Mateo “El Rayo” Ramírez, quien anotó en el minuto 7. La defensa de Dallas, liderada por el veterano defensa, Javier “El Muro” Pérez, fue crucial para mantener a raya a los ataques de Rapids. Pérez, en particular, realizó varias detenciones clave que evitaron que los Rapids empataran el partido.
“Estamos jugando con mucha más confianza que al principio de temporada,” declaró el entrenador-jefe, Ricardo “El Maestro” León, después del partido. “Nuestros jugadores están entendiendo la estrategia y, lo más importante, están jugando como un equipo. El progreso que hemos visto ha sido increíble.”
Los Rapids lograron reducir la desventaja con un gol de Mateo Vargas en el minuto 25, pero los Swarms respondieron con dos goles más antes del descanso, uno de Alejandro “El Torbellino” Soto en el minuto 30 y otro de Nicolás “El Silencio” Vargas, un gol prácticamente impecable en el minuto 38.
La segunda mitad del partido fue más de lo mismo, con los Swarms extendiendo su ventaja con un gol de Carlos “El Brujo” Herrera en el minuto 45 y otro de Ramírez, quien completó un doblete en el minuto 52. Aunque los Rapids lograron anotar un gol de contrarresto en el minuto 58, ya era demasiado tarde.
Con esta victoria, los Swarms mejoran su posición en la tabla de clasificación de la División Oeste, alcanzando la séptima posición con 38 puntos. Aunque todavía están a diez puntos de la cabeza, esta victoria es un claro indicador de que los Swarms están en camino a un playoff en 2025.
El próximo partido de los Swarms será contra los Seattle Storms el miércoles por la noche. El equipo se muestra optimista y confía en que podrán seguir ganando terreno en la tabla. El equipo ha mostrado una notable capacidad de adaptación y desarrollo, impulsada por una combinación de talento joven y experiencia. La victoria sobre los Rapids fue más que solo un resultado; fue una demostración de potencial.
Fuente:
https://deadspin.com/dallas-swarms-rapids-makes-ground-in-west-standings/