Orlando, Florida – La Universidad de Central Florida (UCF) ha anunciado la “repentina” muerte de su entrenador de línea ofensiva, Shawn Clark, a los 50 años. Clark falleció en un hospital de la zona de Orlando el domingo 21 de septiembre, con su esposa de 17 años, Jonelle Clark, a su lado, según informaron las autoridades universitarias.
El entrenador fue ingresado en el hospital el 9 de septiembre tras sufrir una emergencia médica. Se encontraba en estado estable hasta su fallecimiento el domingo.
Shawn y Jonelle comparten a su hija, Giana, de 16 años, y a su hijo Braxton, de 16 años.
En un comunicado publicado por el entrenador principal de UCF, Scott Frost, el domingo, Shawn fue descrito como “mucho más que un entrenador”. “Fue un hombre notable, esposo y padre que se preocupaba profundamente por sus jugadores y personal”, dijo Frost, de 50 años. “La reacción de nuestros jugadores y entrenadores ante las noticias de esta mañana es un testimonio del carácter de Shawn y el impacto que tuvo en cada vida que tocó. Él era amado. Nuestros pensamientos y oraciones están con su esposa, Jonelle, y sus hijos, Giana y Braxton. Estamos aquí para apoyarlos y continuaremos manteniéndolos en nuestros corazones y oraciones”.
UCF anunció previamente esta semana que Shawn estaba “recibiendo la atención necesaria”.
El entrenador se unió al cuerpo técnico de UCF en diciembre de 2024 después de cinco temporadas como entrenador principal en la Universidad de Appalachian State, su universidad de la infancia.
La esposa de Shawn y Clark celebraron su 17º aniversario en julio. “Feliz aniversario @jonelleclark”, escribió Shawn a través de Instagram. “17 años, 6 casas, 2 hermosos niños, no puedo imaginar vivir la vida con nadie más”.
Además, Shawn celebró el 16 cumpleaños de su hija Giana y el 13 cumpleaños de su hijo Braxton en redes sociales.
El Vicepresidente y Director de Atletismo de UCF, Terry Mohajir, expresó sus más profundas condolencias a su familia en este difícil momento.