Dave Roberts Finaliza Movimiento Audaz para Solucionar el Problema Más Grande de los Dodgers Antes de los Playoffs

Los Dodgers podrían haber asegurado su cupo para los playoffs por el 13º año consecutivo, además de encaminarse a asegurar el título de división. Sin embargo, tras todo este éxito, existe un problema evidente: su bullpen. Si bien la rotación finalmente se está consolidando con Blake Snell, Tyler Glasnow y Shohei Ohtani de regreso en el montículo, el cuerpo de relevistas no ha seguido el ritmo.

El bullpen de los Dodgers ha sido un punto débil importante, con una ERA de 5.23, que los coloca en el puesto 25º de la liga. Y esta es la razón principal por la que Dave Roberts ha decidido finalmente activar un movimiento audaz, que podría solucionar dos problemas a la vez: Roki Sasaki.

Según el analista de MLB, Bob Nightengale, “Roki Sasaki será activado mañana. Tomará un rol en el bullpen y no ha jugado para los Dodgers desde el 9 de mayo.”

Es probable que ambas cosas sean ciertas.

La debut de Sasaki en la MLB no salió como se esperaba. Luchó en sus primeros partidos, siendo retirado temprano, y para mediados de mayo, tenía una ERA de 4.72 en ocho salidas antes de aterrizar en la lista de lesionados con una irritación del hombro. Después de tres meses de descanso, regresó con Triple-A Oklahoma City, pero los resultados fueron inestables. Se informa que ha incurrido en 14 carreras en 18.2 entradas desde mediados de agosto.

Sin embargo, en sus últimas dos apariciones en las menores, Sasaki fue colocado en el bullpen, donde lanzó dos frames consecutivos sin permitir carreras, lo que generó especulaciones sobre que el equipo podría colocarlo en el bullpen para los playoffs. Y ahora que es una realidad, esto tiene sentido, porque la rotación ya está repleta con Snell, Glasnow, Ohtani y Yoshinobu Yamamoto, dejando sin espacio para Sasaki como titular.

Mientras tanto, con relevistas como Kirby Yates (ERA de 5.23) y Tanner Scott (ERA de 4.64) luchando, mover a Sasaki al bullpen podría ser exactamente lo que necesitan los Dodgers. Su pitcheo de 100 mph y su splitter de “wipeout” podrían ser de gran utilidad en los playoffs.

Los Dodgers podrían ver más titulares que se desempeñan desde el bullpen

Roki Sasaki no es el único, y quizás no el último, titular que lanzará desde el bullpen para los Dodgers en los playoffs. El siguiente en la línea podría ser el veterano Clayton Kershaw.

“Creo que nuestra rotación… es la mejor de la liga en este momento. Así que puedo hacer la matemática. Sé que hay solo tantos lugares disponibles.”, señaló Kershaw, reconociendo honestamente que con Yamamoto, Snell y Ohtani lanzando tan bien, no hay garantía de que obtenga un inicio en los playoffs durante su última temporada en MLB. Sin embargo, su oportunidad en el bullpen podría ser un último intento de corregir sus números de playoff, que se sitúan en 4.49, considerablemente más altos que su marca de 2.54 en la temporada regular.

Pero la historia no termina con Sasaki o Kershaw. Circulan rumores de que Ohtani también podría pasar tiempo en el bullpen. La idea de que él lance como relevista ha estado circulando durante semanas, con el entrenador de pitching Mark Prior diciendo el mes pasado que “absolutamente”