Es oficial: los New York Giants están entrando en la era Jaxson Dart. El entrenador jefe Brian Daboll confirmó la noticia el miércoles, indicando que Dart será el jugador de quarterback titular del equipo para el resto de la temporada 2025 de la NFL.
Daboll dijo que habló con Dart y Russell Wilson el martes para comunicarles la noticia. Aunque Daboll afirmó que sus conversaciones con ambos hombres permanecerán privadas, reiteró que fue su decisión cambiar al Dart.
“Es mi decisión,” dijo Daboll. “Vamos a preparar a Jaxson para que juegue esta semana y el resto de la temporada. Él hará todo lo posible. Russ será el respaldo.”
Cuando se le preguntó por qué tomó la decisión, inicialmente se negó a entrar en detalles, diciendo que fue algo que discutió con cada jugador el martes.
Daboll luego dio algunas pistas sobre su razonamiento, atribuyendo a Dart la capacidad de demostrar que merece una oportunidad. Preocupado por no alzar expectativas demasiado altas, Daboll enfatizó que ningún quarterback novato está realmente listo para comenzar en su primer año.
[Imagen del Twitter: Brian Daboll sobre Jaxson Dart: “No creo que ningún QB novato esté nunca listo para jugar. Lo pones ahí porque crees que ha hecho lo suficiente para mostrarte que puede salir ahí afuera y competir, y lo ha hecho en cada paso del camino. Por eso tomé la decisión.” #giantspic.twitter.com/Sd8bQ2YS6W – Charlotte Carroll]
Si bien no es una sorpresa, es notable que Wilson servirá como respaldo principal de Dart durante el resto de la temporada. Dada la edad y el nivel anterior de excelencia de Wilson, podría haber puesto al equipo en una situación incómoda si se había quejado de la decisión. No parece que sea el caso, ya que Daboll dijo que Wilson fue “absolutamente un profesional” durante su conversación del martes.
La democión podría ser el final del camino para Wilson como titular de la NFL. El de 36 años no fue particularmente impresionante en su estancia de 11 juegos con los Pittsburgh Steelers el año pasado y tuvo resultados pobres en sus dos de sus tres partidos de inicio con los Giants. Si quiere permanecer en la NFL más allá de la temporada 2025, Wilson podría tener que hacerlo como respaldo.
Jameis Winston, también fichado por el equipo en la temporada baja, seguirá siendo el tercer quarterback de los Giants, detrás de Dart y Wilson.
Hay mucho en juego en el éxito de Dart en su primer año. Después de llevar al equipo a un récord de 3-14 la temporada pasada, Daboll está bajo mucha presión, especialmente con los Giants con un inicio de 0-3. Si Dart brilla como novato, eso podría ser suficiente para mantener a Daboll en el cargo por otra temporada.
De lo contrario, será responsabilidad del próximo entrenador en jefe del equipo sacar el máximo provecho de Dart, al que el equipo cree que puede ser el futuro del equipo.

