El Los Ángeles Dodgers pudo habernos brindado una mirada previa a sus planes de postemporada el miércoles. Después de 6 años completos, reintrodujeron a Clayton Kershaw como brazo de bullpen de late innings. El tres veces ganador del Cy Young, quien había anunciado recientemente su retiro después de esta temporada, entregó un inning noveno limpio para los Dodgers en una victoria 5-4 contra los Arizona Diamondbacks.
Él retiró a tres bateadores consecutivos que enfrentó para enviar el juego a la prórroga. Verlo transformarse de un titular a un relevista aseguró una cosa: Kershaw puede dominar en ambos extremos de un juego. Es difícil de creer que fue su primer asalto como relevista esta temporada después de 21 inicios. En la disponibilidad posterior al juego, admitió su motivación detrás de aceptar el papel de relevista. “Supongo que cuando surgió, no era realmente el plan al principio para mí”, dijo Kershaw.
También le preguntaron a Kershaw si el papel de bullpen era algo que quería experimentar antes de octubre, solo para “sentir” eso. “Pero sabes, no quería quedarme sentado por nueve días para que supiera, había mucho tiempo libre, y lanzar un inning ayudará a que me prepare para el domingo, y si puedo ayudar aquí, eso es genial”, dijo. A diferencia de la rotación de inicio, el bullpen de los Dodgers está totalmente desordenado.
Para contexto, en la lista de las peores ERAs de bullpen desde que los Dodgers se mudaron a LA, este año el bullpen es el sexto peor en la lista 68, con una ERA de 4.28. Eso es bastante malo. Por lo tanto, la reintroducción de Kershaw podría resultar ser una jugada maestra por parte de Dave Roberts, especialmente en la postemporada.
Para fortalecer aún más el bullpen, Roberts incluso puede recurrir a Roki Sasaki.
Podrían usar Clayton Kershaw y Roki Sasaki como relevistas en la postemporada. El miércoles marcó el primer asalto como relevista de Roki Sasaki desde mayo. A pesar de la experiencia limitada, lanzó un inning sin anotaciones después de recuperarse de una lesión en el hombro de cuatro meses. En seis de siete lanzamientos rápidos, Sasaki tuvo una velocidad de 99 mph.
Esto también fue la primera aparición como relevista de Kershaw después de 21 inicios esta temporada, y hizo su trabajo perfectamente, enviando el juego a la prórroga. “Es una descarga de adrenalina, sin duda”, dijo Kershaw. “Relajar es un animal diferente por completo. Tienes que averiguar cómo mantener tu ritmo cardíaco y irte, pero es divertido, y es divertido tener éxito ahí”.
Dado que la segunda mitad de la temporada, los campeones del Serie Mundial reinantes, han tenido un promedio de salvadas de MLB de 13, incluido el miércoles por la noche. Fue cuando los Diamondbacks lanzaron tres carreras contra Alex Vesia y Edgardo Henriquez en el octavo inning.
Dos innings más tarde, Jack Dreyer y Blake Treinen salieron del atasco. Y al eleventh inning, Justin Wrobleski cerró el juego después de que Tommy Edman pusiera a su equipo por delante con un RBI. Dado que los relevistas convencionales han fallado una y otra vez, los Dodgers necesitan decidir en menos de una semana.