Gervonta ‘Tank’ Davis no le importa su pelea con Jake Paul, ¿por qué deberíamos preocuparnos?

Gervonta “Tank” Davis se mostró una figura solitaria e incomprensible durante la semana de la doble conferencia de prensa. El púgil de 30 años ha sido seleccionado para ser el próximo compañero de baile de Jake Paul en un controvertido “exhibición” para el 14 de noviembre, pero hasta ahora, el boxeador de Baltimore parece reacio – y posiblemente incapaz – de “bailar” al ritmo ahora famoso de Paul.

Durante los eventos promocionales en Nueva York y Miami, Davis luchó por comprender: la tarea que tenía ante sí en siete semanas, su papel en el intento de promover la pelea, que se transmitirá en vivo por todo el mundo en Netflix (sí, Gervonta, ¿realmente es tan difícil?), o la presencia de un posible *undercard*. Él desconocía la fecha de la pelea, quién era el promotor, quiénes conformaban el *undercard*, y cuál sería el peso máximo permitido para los luchadores (195 libras, frente a lo que Davis creía que sería 190). – Todo esto es crucial para alguien con un interés directo en su propia carrera.

Con ojos vidriosos y hombros encorvados, Davis se sentó frente a la prensa mundial jugueteando con un pato de goma que Paul le había hecho fabricar un par de “payasos” literales. Al igual que un niño en detenimiento, “Tank” entró y salió de la conciencia, aburrido de lo que los adultos de la sala le estaban obligando a soportar.

Esto frustró a Paul, y a la prensa que lo observaba, que se preguntó: si Davis no le importa esta pelea, ¿por qué deberíamos preocuparnos?

En primer lugar, abordemos la “balla” en la habitación: no deberíamos y, en gran medida, no lo hacemos. Pero preocuparse y cubrir una historia no tienen que coexistir armoniosamente.

Gervonta “Tank” Davis se enfrentará a Jake Paul el 14 de noviembre en Miami en un partido de exhibición que pocos realmente le importan, incluido Davis mismo, al parecer.
Leonardo Fernandez via Getty Images

No es ninguna novedad que los nombres Jake Paul y “Tank” Davis sean entradas extremadamente populares en los motores de búsqueda, y a pesar de la naturaleza spurious de este evento, rivalizará sin duda con las peleas más vistas de 2025 – esto no es una opinión, es simplemente un conteo.

El boxeo – y todos los deportes de combate – siempre ha necesitado existir fuera de los parámetros de lo que se considera “deporte normal”. Esta falta de estructura y un sistema de liga tradicional, por lo tanto, se presta a veces a salidas extrañas, a veces maravillosas.

Históricamente, estas salidas se han podido generar rápidamente y con éxito gracias a que dos protagonistas extrovertidos han adoptado roles valiosos. Piénsese en Mayweather-McGregor, Shaq-De La Hoya, Paul-Tyson – Paul-Davis aún no ha logrado conseguir ese “ring”, y Paul lo sabe. “Eres *muy* aburrido”, le dijo Paul a Davis en la segunda conferencia de prensa. “Mi familia entera me estaba enviando mensajes de texto. Quiero disculparme al público por este tipo”.

En la primera reunión, Davis – cuyo peso máximo en su carrera es 92 libras por debajo de Paul – se sintió acechado por la sombra del ex YouTuber y pasó la procedencia de manera “dormida”. La segunda iteración culminó en un shove obligado por parte del hombre más pequeño, aparentemente en respuesta a la falta de animación previa del mismo.

“Tank” puede ser un excelente peleador, pero es un mal actor.

Esto no es una llamada a las armas para una falsedad de animosidad. Pero cuando una exhibición depende de una historia más diversa que la esperada en el combate, entonces la narrativa que se presenta requiere que haga mucho del “trabajo pesado”. Eso es “showbiz”, baby.

Davis claramente no le importa. Ha aceptado el jugoso cheque de Paul y realizará lo mínimo requerido para cobrarlo. La audiencia dividida estará compuesta por numerosas categorías: fans de Paul, fans de Davis, espectadores que disfrutan viendo el sufrimiento, espectadores ebrios, espectadores curiosos y espectadores pagados – habrá un gran vacío para aquellos que se han unido para presenciar cualquier tipo de deporte competitivo.

Al menos el reciente anuncio de una saludable *undercard* por parte de MVP – que cuenta con Alycia Baumgardner, Ellie Scotney, Gary Russell y Andy Hiraoka – ofrece algo de consuelo a aquellos que tienen un hambre por el deporte.

¿Quién ganará? ¿Quién realmente le importa? Davis no parece importarle. Nosotros lo cubriremos. La pelea será poco memorable y todos nos despertaremos al día siguiente olvidándola.

Hasta que llegue la siguiente y la hagamos de nuevo…

Fuente: https://sports.yahoo.com/boxing/article/gervonta-tank-davis-doesnt-care-about-his-jake-paul-exhibition-so-why-should-we-003632628.html