Eddie Howe, entrenador del Newcastle United, ha asegurado que el club hará “todo lo posible” para proteger a Lewis Miley, el joven mediocampista que ha captado la atención del mundo del fútbol. La situación se ha visto tensa tras una ola de críticas injustificadas que Miley recibió en las redes sociales, especialmente en X (antes Twitter), tras su partido contra el Bournemouth.
Miley, de 19 años, optó por limitar sus respuestas a los comentarios en una publicación que hizo para celebrar su 50º partido como titular con el Newcastle. Esta decisión, tomada con precaución por ser aún joven, ha sido objeto de controversia. Howe ha declarado que las críticas son “completamente injustificadas” y que reconoce que comentarios negativos pueden afectar a los jugadores si los absorben.
“Lewie es un jugador excepcional y un jugador que necesitamos apoyar y proteger”, afirmó Howe. “A veces, cuando lo ves, te olvidas de lo joven que es debido a su físico y madurez, tanto en el campo como fuera de él.” El entrenador subrayó que todos los jugadores necesitan apoyo, ayuda y orientación. “Cualquier otra cosa, alentaría a los jugadores a desconectar y simplemente escuchar a las personas que realmente importan: su familia, amigos y, por supuesto, nosotros. Haremos todo lo posible para apoyarlo y tratarlo como el talento que es.”
Miley, que regresaba a titular después de meses, agradeció el “increíble” apoyo de los aficionados visitantes y expresó su orgullo por alcanzar este hito en su club de toda la vida. El capitán Bruno Guimaraes y el delantero Joelinton también expresaron su apoyo al joven jugador.
Sorprendentemente, Howe reconoció que él mismo estuvo brevemente en las redes sociales hace años, pero que “las cortó porque no le gustaba lo que leía – incluso si probablemente tenían razón”. Sin embargo, se mostró escéptico sobre la posibilidad de que sus jugadores sigan su ejemplo. “No creo que tenga el derecho de hacerlo,” dijo. “Probablemente aconsejaría, pero si no te ayuda, aléjate de ello. Se trata de tener una red de apoyo de familia, amigos, agentes – un círculo cercano de confianza. Juntos con el personal técnico, son los pilares de apoyo que necesita un jugador para producir su mejor fútbol. Cualquier otra opinión realmente puede ser negativa para ti.”