La pasada edición marcó el 25 aniversario de *Fight Club*, una de las películas más queridas y de culto del siglo XXI. Dada la temática de la película, es fácil entender por qué esta es una de las películas de 20th Century Fox que Disney ha mantenido a distancia. Es poco probable que la veas en Hulu, y definitivamente no estará en Disney+.
Sin embargo, esta película está a punto de abandonar su plataforma de streaming actual.
Por eso, Watch With Us comparte las razones por las que *Fight Club* es nuestra elección para la gran película que debes ver antes de que la despidan de HBO Max en septiembre.
Brad Pitt y Ed Norton Danr Rendiciones con Interpretaciones Impecables
Ed Norton recibe el protagonismo en esta película, superando a Brad Pitt, pero es este último quien ofrece la interpretación más dinámica. Tyler Durden (Pitt) es todo lo que el Narrador sin nombre (Norton) nunca podría ser: atractivo, carismático y totalmente seguro de sí mismo. En cierto modo, es la encarnación del hombre actual online. Pitt interpreta a Tyler con convicción y no tuvo miedo de hacer elecciones exageradas.
El Narrador puede que no sea tan llamativo, pero la narración de Norton le da a *Fight Club* muchos de sus momentos más divertidos. Él es un cínico empedernido hasta que Tyler le muestra una nueva forma de encontrar respeto auto impuesto golpeándose entre ellos antes de unir fuerzas para iniciar un club de lucha clandestino. El Narrador siente mucha más empatía que Tyler, y está menos inclinado a tomar las mismas decisiones.
Helena Bonham Carter también está genial como Marla Singer, la mujer que juega un papel importante en la vida de ambos. No entra en la historia tan a menudo como los dos hombres, pero Carter eleva la película cada vez que aparece en pantalla.
El Giro Desata el Humor Negro de la Película
18 Thrillers Imprescindibles para Ver en HBO Max Ahora Mismo (Septiembre 2025)
Como explica Tyler en el clip de arriba, las dos primeras reglas de *Fight Club* son nunca hablar de *Fight Club*. Para parafrasear para cualquiera que no haya visto la película, la misma regla se aplica para el gran giro de la historia. Por eso no nos adentraremos en los detalles aquí. Es suficiente decir que el Narrador aprende un gran secreto durante el desarrollo de la historia que reinterpreta todo lo que experimentó hasta ese momento.
El giro ha sido divisivo para algunos amantes del cine, pero también envió la historia en direcciones inesperadamente hilarantes. Fincher claramente ama el humor negro de la historia, y el Narrador se encuentra cada vez más aislado cuando se atreve a ir contra la ideología de Tyler. Hay momentos cómicos a lo largo de la película, pero esos aspectos de humor negro se destacan aún más después de la revelación del Narrador.
El Final Es Increíblemente Audaz
La historia coloca al Narrador en un rincón tan terrible que crea mucha tensión a medida que la película se acerca a su clímax. Casi no hay manera de que el Narrador salga victorioso. Tyler ha planeado todo a un nivel ridículo. Y entonces el Narrador sorprende tanto al público como a Tyler con su elección final.
25 Películas Imprescindibles para Ver en HBO Max para Stream Ahora Mismo (Septiembre 2025)
El final de *Fight Club* puede que no funcione para todos, pero cuando empieza a sonar “Where Is My Mind?” de The Pixies, es difícil no reírse de esos momentos finales. Es el final más feliz posible en este mundo, y una elección audaz que una película menos ambiciosa no intentaría. *Fight Club* probablemente no sería tan popular como es hoy si no hubiera optado por esta conclusión loca. Definitivamente es la razón principal por la que amo la película.
*Fight Club* está disponible en HBO Max hasta el 30 de septiembre.