Leyenda de los Cowboys Emmitt Smith Revela Por Qué Nunca Celebró Touchdowns

Emmitt Smith, en los campos definieron el máximo principio con mínima celebración. Seleccionado en el puesto 17 del total por los Dallas Cowboys en 1990, saliendo de la Universidad de Florida, impulsó a la dinastía de los Dallas Cowboys. Con 1,83 metros y 113 kilogramos, el legendario Smith forzó su camino a través de espacios apretados con un estilo metodológico. Incluso cuando rompió el récord absoluto de pases, sus celebraciones fueron sutiles pero impactantes. Emmitt Smith fue el Jugador Más Valioso de la NFL y el MVP del Super Bowl XXVIII para la temporada de 1993.

Sin embargo, nunca bailó en la zona de anotación ni realizó gestos teatrales. Se quitaba el casco y le entregaba la pelota oficial a un árbitro para marcarla y preservarla.

En su reciente historia de Instagram, Smith explicó por qué. En un deseo de cumpleaños por su difunto padre, “¡Feliz cumpleaños en el cielo a mi papá!! 234. No bailé en la zona de anotación porque mi papá me dijo que los grandes no hacían esas cosas. Esto me planteó la pregunta que tenía que responder por mí mismo: ¿Quiero esforzarme por la grandeza o ser un showman? Elegí esforzarme por la grandeza y la excelencia, sabiendo que ambas son inalcanzables”, dijo Emmitt Smith.

Emmitt Smith se retiró como el corredor absoluto de la NFL con 18.355 yardas en 4.409 carreras.

Todavía mantiene el récord de 164 touchdowns anotados. Además, agregó 515 recepciones para 3.224 yardas de recepción y 11 touchdowns de recepción. Manteniendo un récord de la NFL para registrar 11 temporadas consecutivas de 1.000 yardas de carrera, eso se mantuvo a través de 226 juegos profesionales.

[Imagen de Instagram]

Smith nunca fue el corredor más rápido, pero fue lo suficientemente confiable para dominar. Rompía los tacleos y era consistente en altos volúmenes. En la temporada de playoffs, agregó 1.586 yardas de carrera y 19 touchdowns de carrera en playoffs, ambos récords de playoffs. Estrenó su participación en tres Super Bowls con Dallas, ganando el MVP del Super Bowl en XXVIII después de 132 yardas de carrera y dos anotaciones.

Durante sus 13 temporadas en Dallas, Smith se unió a Troy Aikman y Michael Irvin para formar “Los Tríos”. Smith ancló el ataque de los Cowboys. Fue integral en tres títulos de Super Bowl (1992, 1993, 1995). En 1993, ganó el MVP de la NFL y el MVP del Super Bowl en el mismo año, una hazaña rara.

Rompió el récord absoluto de pases mantenido por Walter Payton contra los Seattle Seahawks en 2002. Los Cowboys lo mantienen en su Anillo de Honor, y muchos lo citan como el corredor más grande de la franquicia. Antes de firmar un acuerdo para jubilarse como Cowboy por un día, Smith pasó dos temporadas con los Arizona Cardinals, donde corrió para 937 yardas en 2004. La Sala de la Fama del Fútbol Profesional lo inductó en 2010.

La Regla de Emmitt Smith

En 1997, la NFL instituyó formalmente lo que se ha convertido informalmente en la “Regla de Emmitt Smith”. Bajo la Regla de Conducta 12, Sección 3, Artículo 1, “Retirar el casco en el campo de juego o en la zona de anotación, excepto por razones médicas o en los confines de un tiempo muerto, es conducta antideportiva y se sanciona con una penalización de 15 yardas”.

El impulso para la regla se originó en las frecuentes prácticas de Smith de quitarse el casco inmediatamente después de anotar un touchdown. La liga consideraba tales acciones como provocación o comportamiento intimidatorio, especialmente dada la posibilidad de confrontaciones posteriores al juego.

Esta regla sanciona a un jugador que retira el casco con una penalización de conducta antideportiva de 15 yardas. La regla tiene como objetivo desalentar las celebraciones demasiado teatrales y mantener la decencia en el campo.

La “Regla de Emmitt Smith” se menciona a menudo entre las reglas de la NFL nombradas después de los jugadores que su comportamiento en el campo influyó directamente en los cambios de política de la liga. Sin embargo, nunca se opuso públicamente al cambio; la regla sigue siendo un legado duradero de cómo el comportamiento de los jugadores puede remodelar las políticas de la liga.

Fuente: https://www.essentiallysports.com/nfl-legends-news-cowboys-legend-emmitt-smith-reveals-why-he-never-celebrated-touchdowns/