Taylor Swift y Travis Kelce: Las Canciones que Revelan su Amor

Taylor Swift y Travis Kelce comenzaron su romance antes del lanzamiento de *The Tortured Poets Department* en abril de 2024, convirtiéndose en el primer álbum que incorporaba canciones inspiradas en su amor.

Swift y Kelce comenzaron a salir en verano de 2023 después de que el tight end de los Kansas City Chiefs revelara que quería darle a la cantante su número a través de un brazalete de amistad en su *Eras Tour*. Aunque no tuvo éxito en ese momento, eventualmente se conectaron. Swift comenzó a asistir a los partidos de fútbol de Kelce y lo animó en todas sus victorias, incluyendo el Super Bowl LVIII.

Swift anunció su undécimo álbum de estudio en febrero de 2024 después de ganar su decimotercer Grammy por Álbum Pop Vocal Mejor. Si bien la mayoría de *TTPD* trata sobre pasados amores, incluyendo a Matty Healy y Joe Alwyn, “The Alchemy” y “So High School” están directamente inspiradas en Kelce.

Kelce, quien propuso a Swift en agosto de 2025, también tuvo un vistazo anticipado del próximo álbum de Swift, *The Life of a Showgirl*, que fue lanzado en octubre de 2025. Canciones como “The Fate of Ophelia,” “Opalite,” “Wood,” “Wish List,” “Honey” y más, parecen estar dedicadas a su relación.

“The Alchemy”

Utilizando un juego de palabras ingenioso, Swift incluye referencias al fútbol en sus letras para honrar a su novio, un tight end de los Kansas City Chiefs. “Cuando anoto, llamo a los aficionados amateurs y los saco del equipo / Dejen a los payasos y consigan el trono / Bebé, yo soy quien tiene que ganar”, canta. “Porque la señal en tu corazón dice que todavía está reservado para mí / Honestamente, ¿quiénes somos nosotros para luchar contra The Alchemy?”

La pop star también parece referirse a su momento en el campo con Kelce después de que él ganara el Super Bowl LVIII en febrero. “Quitando las camisas y tus amigos te levantan sobre sus cabezas / Cerveza pegada en el piso / Cheers por que dijeron que no había posibilidad de ser el mejor del circuito, ¿dónde está el trofeo?”

“So High School”

En la segunda tanda de canciones lanzadas unas horas después, Swift nuevamente hace referencia a Kelce (un amante de los comedias y los videojuegos) en la canción “So High School”, donde compara su romance con ser de nuevo adolescente.

“Estoy viendo *American Pie* contigo en un sábado por la noche / Tus amigos están a mi alrededor, que se calle / Estoy tratando de reprimir mis suspiros”, canta. “Porque siento que estoy en la escuela secundaria cada vez que te miro / Pero mira a ti.”

Además, el videoclip de “So High School” está completamente en la paleta de colores negra y blanca de Swift, excepto por una línea, donde canta “Mejillas rojas en las luces parpadeantes”. Los *Swifties* observadores notaron que las letras TK y TS estaban resaltadas en rosa, lo que llevó a los fans a especular que estas son las iniciales de Swift y Kelce.

“So High School” también incluye la letra, “Sabes lo que quieres y, chico, lo conseguiste”, que los fans creen que se refiere al comienzo de la relación entre Swift y Kelce, donde él la buscó en un concierto utilizando un brazalete de amistad.

Swift hace referencia a un video viral de Kelce siendo preguntado para jugar “Kiss, Marry, Kill” con ella, Ariana Grande y Katy Perry en 2016. “¿Quieres casarte, besar o matarme (matarme) / Es solo un juego, pero realmente (realmente) / Apuesto a los tres para nosotros dos (los tres),” canta. (Por cierto, él optó por “besarla” a Swift, “matar” a Grande y “casarse” con Perry, la ex-rival de Swift).

Swift continúa con las metáforas adolescentes (y las referencias al fútbol) en el puente, cantando, “Verdad, desafío, paletas de colores / Sabes cómo dominar, yo no soy Aristóteles / ¡Nueva altura, sin freno, enséñame mientras tus chicos juegan Grand Theft Auto.” Se refiere a su padre, Ed, cuando canta: “Siento que me río en medio del entrenamiento / A esa impresión que haces de tu papá otra vez / Estoy escuchando voces como un loco.”

“The Fate of Ophelia”

Si bien la canción inicial de *The Life of a Showgirl* hace referencia a la heroína shakespeariana del mismo nombre, la canción también está inspirada en el romance de Swift con Kelce. La canción explora cómo Swift escapó de tener un resultado similar al del personaje de Hamlet.

“Una noche tarde / Me sacaste de mi tumba y / Me salvaste el corazón de la maldición de / Ophelia,” canta Swift en el coro. “Manténlo 100 en la tierra, el mar, el cielo / Juramento de lealtad a tus manos, tu equipo, tu vibra / No me importa dónde te hayas ido, porque ahora eres mío.”

“Elizabeth Taylor”

Si bien Elizabeth Taylor fue famosa por haber sido casada varias veces, Swift canta en la canción sobre finalmente encontrar “El Uno” pero comparte sus ansiedades sobre sufrir un nuevo dolor de corazón.

“Y si me dejas en alto y seco / Me lloraría los ojos violetas, Elizabeth Taylor / Dímelo en serio, ¿crees que es para siempre? / Nunca he sido número 1, pero nunca tuve dos / Y no puedo divertirme si no puedo tenerte.” “Sé mi Nueva York cuando Hollywood me odia / Solo eres tan calientes como tu último éxito, cariño / Nunca he sido número 1, pero nunca tuve dos / Y no puedo divertirme si no puedo tenerte.”

“Opalite”

Kelce ha compartido que “Opalite” es su canción favorita de *The Life of a Showgirl*. El título es una referencia al mes de nacimiento del atleta, octubre.

“Estabas bailando a través de los rayos del trueno / Insomnio en la noche de obsidiana / Pero ahora el cielo es opál”, canta Swift en el coro. “Nunca conocí a nadie como tú antes / Tenías que hacer tu propio sol / Pero ahora el cielo es opál.”

“Opalite” también habla de las luchas de Kelce en una relación anterior, que los fans han teorizado que es una referencia a su ex Kayla Nicole.

“No podías entenderlo / Por qué te sentías solo / Estabas en ello de verdad / Ella estaba en su teléfono / Estabas solo siendo un pose”, canta Swift en el segundo verso. “Y no tratemos de amar el amor / Y dárselo todo lo que tenemos / Tú finalmente te fuiste de la mesa / Y qué pensamiento tan simple / Estás muriendo de hambre hasta que ya no.”

Después del lanzamiento del álbum, Swift explicó su inspiración detrás de la canción y su conexión con Kelce.

“El ópalo puede ser artificial, al igual que las diamantes, y por lo tanto, el mes de nacimiento de Travis es el ópalo. Siempre me he fijado en eso, y ahora lo hago.”

Fuente: https://www.usmagazine.com/entertainment/news/taylor-swifts-songs-about-travis-kelce-on-ttpd-so-high-school-more/