Las Altas Metas de Brooklyn Shupe, Estrella de East Fairmont, en su Última Temporada

FAIRMONT — Para la mayoría de los atletas que participan en sus temporadas senior, la emoción que rodea el último intento por un campeonato estatal y la oportunidad de crear recuerdos inolvidables es todo. Para Brooklyn Shupe, atleta dual de East Fairmont en fútbol y baloncesto, aunque, su año senior es más que simplemente hacer recuerdos y perseguir anillos. Se trata de poner todo su esfuerzo y energía en hacer de este su mejor año.

Shupe, miembro de los Bees (Tigres) del fútbol y del baloncesto, ha regresado esta temporada a la cancha y a la pista después de que la temporada se interrumpiera el año pasado, tras sufrir una lesión de rodilla anterior (ACL). En sus ojos, el trabajo que ha realizado para poder volver a jugar los juegos que ama ha sido uno de los desafíos más difíciles que ha enfrentado, tanto mental como físicamente. “Viniendo de una lesión como esta, ha sido una de las cosas más difíciles que he tenido que hacer. No quiero endulzarlo. No tenía idea de lo que era el lado mental de recuperarse de una lesión como esta, y creo que eso es lo que ha sido tan difícil”. “Aunque todavía no estoy al 100% después de un año, estoy trabajando diez veces más duro que nunca para volver más fuerte”.

Shupe dice que se enamoró del fútbol a una edad temprana y, finalmente, eligió jugar baloncesto después de que una de sus amigas más cercanas la convenciera para unirse al equipo. “Me metí al fútbol cuando tenía cuatro años, y luego una de mis mejores amigas me convenció para jugar baloncesto en 4to grado. He estado jugando con las mismas cinco chicas desde entonces”. “Ser un atleta de doble deporte, especialmente en East Fairmont, simplemente ha sido parte de mi vida para siempre, pero no puedo imaginar cosas diferentes. Me encanta el negocio y el trabajo que hay en ambos deportes”.

Shupe, una parte importante del éxito de East Fairmont en el campeonato estatal de fútbol del año pasado, dice que este año, el equipo está emocionado y decidido a esforzarse por tener la oportunidad de traer a casa un segundo título consecutivo. En su opinión, el trabajo que se hace detrás de escena es lo que realmente hace la diferencia para poder competir por un título. “Estamos extremadamente emocionados por intentar nuestra campaña por otro título estatal, y las chicas se están esforzando mucho detrás de escena para volver”, dijo Shupe.

Si bien ganar definitivamente no lastima, los momentos favoritos de Shupe de los últimos cuatro años han sido relativamente simples: poder construir amistades con cada una de sus compañeras de equipo y batirse en el campo. “No puedo señalar un recuerdo exacto de los últimos cuatro años que sea mi favorito, pero definitivamente mi parte favorita del fútbol es la amistad que me ha dado. Somos todas como hermanas y creo que eso va muy lejos en el campo”.

Con la temporada de baloncesto a punto de comenzar, Shupe dice que está más que lista para volver a la cancha después de haber estado al otro lado de la línea el año pasado. El objetivo final es traer a casa dos anillos en dos deportes diferentes para poner fin a lo que ha sido una carrera deportiva en el instituto dinámica. “Estoy súper emocionada por la temporada de baloncesto, especialmente después de haber perdido una debido a mi lesión el año pasado. Creo que ganar un título estatal en dos deportes sería increíblemente asombroso. Va a tomar casi todo lo que tenemos”. “Obviamente, ese es el objetivo final, y creo que todas las chicas del equipo están enfocadas y listas para finalmente traer un anillo a casa este año”.

Fuente: https://www.timeswv.com/sports/high_school_sports/bees-senior-brooklyn-shupe-setting-big-goals-in-final-season/article_20490c35-ddbe-4221-8748-5a094b3d5ed7.html