Alex Pereira puede haber vengado su derrota ante Magomed Ankalaev en UFC 320, pero su enfoque ya se ha desplazado hacia un nuevo objetivo: Jon Jones. Tras su reciente victoria en el Octágono, ‘Poatan’ reveló que tenía un discurso preparado para llamar a Jones, pero, en señal de respeto por el difunto hermano de Jon, Arthur Jones, Pereira en su lugar pidió un momento de silencio en su memoria.
A pesar de ello, solo mencionando el nombre de Jones fue suficiente para encender los rumores de un posible enfrentamiento entre ambos, posiblemente en la muy esperada pelea de la Casa Blanca del próximo año. Aunque la cartelera sigue siendo un misterio, Pereira afirmó en una entrevista: “Quiero una superlucha. Ya tengo suficientes cinturones. Eso es”.
Alex Pereira culpa una lesión por el Giro
Durante una entrevista con Ag. Fight, Alex Pereira fue preguntado si defendería su título de peso ligero, potencialmente una trilogía contra Jiri Prochazka. Inicialmente, Pereira pareció abierto a enfrentarse a cualquier oponente que considerara la UFC como el más apropiado. “Sí, para mí, cualquiera, creo que lo que la UFC piensa es lo mejor para mí, que sea lo mejor, ya sabes. ¿Quién está ahí y está derrotando a todos? Esta es la mejor pelea para mí”, dijo Pereira, indicando su disposición a enfrentarse al desafío más formidable.
Sin embargo, cinco minutos después, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de luchar antes de la pelea de la UFC en la Casa Blanca en junio del próximo año, Pereira citó una lesión en el pie como un factor limitante. “Bien, también tenía planes y hasta dije: ‘Bueno, puedo luchar antes y también luchar en la Casa Blanca en junio’. Pero con este pie, no sé. Creo que este pie dijo: ‘No, quédate en silencio ahí, recupera ese pie. Sólo tienes tiempo para luchar en la Casa Blanca’. Creo que todo estaba hecho para que yo luchara en la Casa Blanca”, explicó durante la entrevista.
Pereira enfatizó más tarde su interés en un enfrentamiento de alto perfil contra Jon Jones, añadiendo: “Solo quiero una superlucha”. Aunque está abierto a luchar contra Jones, Dana White no es un gran fan de ello.
¿Por qué Dana White se opone a que Pereira luche en peso pesado?
El CEO de la UFC, Dana White, sigue siendo reacio a permitir que Pereira luche en peso pesado debido a la diferencia de peso entre las dos divisiones. “Probablemente porque era un peso medio y va a saltar a dos divisiones en la UFC”, dijo White. “No es como saltar dos divisiones en boxeo. Es un gran salto”.
Añadió que no está en contra de que Pereira se mueva al peso pesado, pero destacó que todavía hay buenas peleas en el peso ligero. “Él está en una división donde todavía hay algunas peleas interesantes… Tendremos que hablar de ello. Simplemente no veo por qué, a menos que quiera retirarse, lanzar el peso pesado no tiene sentido”, añadió White.
Si bien Dana White puede que no esté completamente de acuerdo con la pelea contra Jon Jones, Alex Pereira ciertamente quiere la “superlucha”. Sin embargo, sólo el tiempo dirá si eso ocurre. ¿Crees que la pelea se llevará a cabo?