Penn State podría otorgar más tiempo de juego a sus jóvenes líberos contra Northwestern

Mon, 06 Oct 2025 18:31:57 +0000

UNIVERSITY PARK, PA – La línea defensiva de Penn State evidenció debilidades significativas el fin de semana pasado, incapaz de contener el juego terrestre de UCLA, que acumuló 280 yardas por tierra, incluyendo 128 provenientes del quarterback Nico Iamaleava. La inesperada performance de los Bruins, que promediaban 121.5 yardas terrestres por partido, contrastó con la habitual marca de 116.8 yardas por partido de la defensa de los Nittany Lions, evidenciando una vulnerabilidad que ahora pondrá a prueba a la joven línea defensiva en la conferencia Big Ten.

La ausencia por lesión del linebacker titular Tony Rojas, ha exacerbado los problemas de profundidad de la posición. El equipo, carente de un “spy” efectivo sobre el quarterback y carente de la velocidad necesaria para cerrar los huecos en el juego terrestre, se vio desestabilizado.

“Cuando pierdes uno de tus mejores jugadores en una posición que ya era carente de profundidad, eso va a crear algunos desafíos para nosotros”, declaró el entrenador James Franklin en una rueda de prensa el lunes. “Y eso es algo en lo que vamos a prestar atención toda la semana, tanto nuestro cuerpo técnico como los jugadores”.

Franklin ha indicado que los linebackers jóvenes, incluyendo al novato Cam Smith y al sophomore Anthony Speca, podrían recibir una mayor cantidad de oportunidades de juego. Sin embargo, hasta el momento, Smith solo disputó una jugada defensiva en el partido contra UCLA, mientras que Speca no jugó en defensa. El linebacker Keon Wylie y el sophomore DaKaari Nelson también podrían ver un aumento en sus participaciones.

Los linebackers Alex Tatsch y LaVar Arrington Jr., se encuentran aún en etapas tempranas de su desarrollo y probablemente serán “redshirted” (no jugarán como estudiantes universitarios).

Rojas y Campbell, ambos jugadores elegibles para el draft de la NFL y en su último año de elegibilidad, y DeLuca, en su último año de elegibilidad, podrían ser reemplazados la próxima temporada. Si bien Penn State ha realizado un reclutamiento sólido en esta posición, el futuro del linebacker en el equipo aún está en juego.

La posibilidad de utilizar el portal de transfer, junto al nombre de “Linebacker U” que ha sido utilizado por el equipo en sus pitches de reclutamiento, podrían ser opciones para enfrentar la situación. No obstante, los jóvenes líberos de Penn State tendrán la oportunidad de demostrar su valía y la cantidad de oportunidades que reciban se determinará a medida que el equipo intenta corregir su rumbo.

Fuente: https://nittanylionswire.usatoday.com/story/sports/college/nittany-lions/football/2025/10/06/penn-state-could-play-young-linebackers-more-vs-northwestern/86550523007/