La situación en la defensa de los New York Jets se complica aún más. Con Quincy Williams actualmente en la lista de lesionados (IR) y obligado a ausentarse por al menos tres partidos más, los Jets buscan desesperadamente un reemplazo experimentado. Y la oportunidad ha surgido de forma inesperada: los Las Vegas Raiders han liberado a Germaine Pratt, un veterano linebacker que había firmado con el equipo en esta temporada.
Pratt, quien había disputado el 88% de los snaps defensivos en los primeros cuatro juegos de la temporada, experimentó una misteriosa disputa con Pete Carroll que le llevó a no viajar con el equipo a Indianapolis para el partido contra los Colts en la Semana 5, a pesar de no tener ninguna designación de lesión. Lo que se rumoreaba, se convirtió en realidad cuando los Raiders anunciaron su liberación el lunes, absorbiendo $3.75 millones en “dead money” (dinero muerto), es decir, dinero que ya no pueden utilizar debido a su contrato.
[Imagen: Tweet de Ian Rapoport mostrando la liberación de Germaine Pratt por los Raiders]
El veterano linebacker ha acumulado 25 tackles esta temporada, desempeñando un papel versátil como ocasional corredor de defensa (edge rusher) y como linebacker en la zona. Esto justifica que los Jets consideren su fichaje, aunque…
La decisión final: Resistir la tentación
A pesar de la necesidad de reforzar la defensa, los Jets deberían resistir la tentación de firmar a Pratt. La situación actual del equipo, con un récord de 0-5 y en pleno proceso de reconstrucción, exige que los Jets se centren en desarrollar a sus jugadores jóvenes, como el rookie Kiko Mauigoa, que ha estado ganando experiencia en el lugar de Williams. No se trata de dar oportunidades a jugadores veteranos en declive como Pratt, que tiene 29 años.
Aaron Glenn, entrenador asistente de los Jets, necesita seguir dando protagonismo a los jóvenes jugadores, aprovechando al máximo su potencial y enfocándose en el futuro del equipo.
Para mantenerte al día:
Jets Wire seguirá proporcionando actualizaciones y análisis sobre la situación de los New York Jets a lo largo de la temporada 2025.
Este artículo originalmente apareció en Jets Wire: Should the Jets sign recently released ex-Radiers’ Germaine Pratt?