La NFL Se Preparará para Recibir el Sexto Jugador Receptor de Primera Ronda de Ohio State en 4 Años Después de que Emeka Egbuka Elevara las Acciones del Programa

La Universidad de Ohio State ha sido un verdadero motor de talento para la NFL, y ahora, se prepara para recibir su sexto receptor de primera ronda en cuatro años, gracias a la creciente prominencia de Carnell Tate. En los últimos cuatro años, la Universidad de Ohio State ha nutrido cinco receptores de primera ronda para la NFL, un logro sin precedentes en el fútbol universitario. Y ahora, Ryan Day está a punto de hacerlo seis. El “cinturón transportador” de talentos como Garrett Wilson, Chris Olave, Jaxon Smith-Njigba, Marvin Harrison Jr. y Emeka Egbuka, representan el arduo trabajo que se realiza en las entrañas del programa. Y ahora, Carnell Tate se suma a la lista.

El 9 de octubre, “Rookie Watch” tuiteó: “Carnell Tate se está moviendo hacia ‘territorio de receptor de primera ronda’ para algunos scouts de la NFL. Tate ha ‘ganado comparaciones’ con Garrett Wilson (receptor de los Jets) por parte de varios evaluadores de la NFL”.

Tate está en llamas en los mercados de la NFL después de la Semana 6. Contra Minnesota, el receptor de Ohio State consiguió nueve recepciones para 183 yardas.

[Imagen del Tweet de Rookie Watch]

El talentoso de 20 años, Tate, destaca significativamente de otros en varias áreas. Sin embargo, su principal ventaja reside en su capacidad vertical, especialmente en rutas de un corte o doble movimientos. Con recepciones de 41, 48 y 49 yardas contra los Gophers por juego, Tate ha alcanzado un récord de FBS de seis recepciones de más de 40 yardas esta temporada. La longitud y la conciencia del receptor de Day son un bono adicional, lo que lo convierte en un buen receptor cuando se trata de jugar en el lateral. Y, por cierto, Tate aún no ha tenido una recepción caída en 2025. A pesar de haber empezado como receptor 3 en el equipo de Day, ha cumplido todas las expectativas.

Contra Minnesota, Tate fue la piedra angular de la estabilidad. Con el número 17, revoleó el campo. En la primera jugada, Brian Hartline encendió un “bombardeo” a Tate, que zambulló para un fácil touchdown, marcando 21-3. Muchos se preguntan, estando tan lejos en el orden de profundidad, cómo influirá la suerte de Tate en la NFL.

En Ohio State, es una bendición disfrazada. Es común que los receptores de Buckeye de élite se posicionen como la segunda opción. Además, Tate se une a sus predecesores. Garrett Wilson fue seleccionado como el número 10 en el Draft de la NFL de 2022, Chris Olave fue el 11º en el mismo año, seguido por el receptor número 20 de Jaxon Smith-Njigba en 2023, y Marvin Harrison Jr. como el número 4 en 2024, y este año, el número 19 de Emeka Egbuka – en particular continúa impresionando.

La contribución de Emeka Egbuka en medio del creciente “hype” de Carnell Tate

En el último enfrentamiento entre los Buccaneers de Tampa Bay y los Seahawks, Egbuka consiguió siete recepciones, 163 yardas y un touchdown. Cuando un exreceptor de Buckeye hace estas estadísticas, no solo mejora su propia reputación, sino que también eleva la marca de la Universidad de Ohio State. Parece que Tate ya ha captado las miradas de los grandes de la NFL.

En julio, en un episodio del podcast “With The First Pick” de CBS Sports, el exGM de los Tennessee Titans, Ran Carthon, fue el invitado. “Se sabe que era el tercer receptor del equipo. Pero cuando miras la totalidad del juego ofensivo, también era la quinta opción detrás de los dos corredores. Y así, para él, tener ese tipo de producción como quinta opción/receptor número 3, creo que el techo está definitivamente apuntando hacia arriba para él en Ohio State”, sonó seguro Carthon.

Bien, Tate no esperó a la Semana 6 para convertirse en una estrella. En la Semana 1, sorprendió a Day y a los fanáticos con un espectacular bote de 40 yardas para un touchdown contra los Longhorns de Steve Sarkisian. En dos juegos, el receptor de los Buckeyes tuvo siete recepciones, 118 yardas y dos touchdowns de recepción. La repentina oleada de producción dejó a los analistas sacando sus bolas de cristal.

[Imagen del post de Instagram de Rookie Watch]

“Varios analistas de la NFL creen que el juego de Tate podría ‘similares’ al de Calvin Ridley (receptor de los Titanes) a nivel de la NFL”, publicó Rookie Watch en Instagram. Ridley fue seleccionado en la primera ronda del draft de la NFL de 2018 por los Atlanta Falcons.

No solo los analistas de la NFL, su compañero Carnell Tate, también no pudo evitar elogiarlo. “La semana pasada demostró que tenemos otro receptor dominante en el otro lado del campo. Así que, no puedes simplemente preocuparte por mí. Tienes que preocuparte por Carnell Tate, tienes que preocuparte por Brandon Inniss, tienes que preocuparte por Max Klare, tienes que preocuparte por el tight end,” dijo el receptor.

El futuro se ve brillante para Carnell Tate. Veamos qué le depara el NFL a Tate.

Fuente: https://www.essentiallysports.com/ncaa-college-football-news-nfl-to-receive-sixth-ohio-state-round-one-wr-in-four-years-after-emeke-egbuka-took-programs-stocks-higher-carnell-tate/