Por [Nombre del Redactor], Staff Writer
Varios participantes de las franquías de MTV ‘Teen Mom’ y ‘16 and Pregnant’ han enfrentado problemas con el abuso de sustancias a lo largo de los años.
Ryan Edwards fue público en su lucha contra la adicción mucho antes de decidir mantenerse sobrio. Edwards recibió a su hijo Bentley con su ex esposa Maci Bookout durante la primera temporada de ‘16 and Pregnant’, que se emitió en 2009. Si bien la pareja continuó uniéndose a ‘Teen Mom’, Edwards estuvo ausente de Bentley en sus primeros años a medida que Edwards enfrentaba problemas relacionados con la sustancia y problemas legales.
Más de una década después, Edwards se comprometió a mantenerse sobrio en 2024 y fortaleció su relación con Bentley.
“Definitivamente respondería cualquier pregunta que tuviera,” dijo Edwards en un episodio del podcast “Dad Up” de junio de 2025. “Si me encontrara a él bebiendo, sé que muchos adolescentes de 16 años experimentan y lo intentan, pero mis sentimientos se verían heridos.”
Continúe leyendo para ver qué otros participantes de ‘Teen Mom’ y ‘16 and Pregnant’ han luchado contra el abuso de sustancias y han enfrentado problemas legales.
Leah Messer fue destacada en la temporada 2 de ‘16 and Pregnant’ para documentar la llegada de sus gemelos, Aliannah y Aleeah, a quienes comparte con su ex esposo Corey Simms. Continuó uniéndose al elenco de ‘Teen Mom 2’.
En 2013, Messer dio a luz a su hija Adalynn con su ex, Jeremy Calvert. Después de dar a luz a su tercer hijo, Messer sufrió dolor de espalda y fue recetada medicación para ayudar a controlar el dolor. Sin embargo, Messer se volvió adicta a los analgésicos y hasta los compró en la calle.
“Me sentí [como] un zombi. No recuerdo realmente algunos de esos tiempos. No recuerdo a nadie llevándome a la cama. Pensé que estaba mejorando. Estaba sobreviviendo apenas”.
Messer finalmente ingresó a un centro de rehabilitación donde buscó tratamiento durante un mes. Ha permanecido sobria desde entonces.
Amber Portwood fue introducida en la primera temporada de ‘16 and Pregnant’ en 2009 antes de unirse a ‘Teen Mom’. Si bien filmaba la serie de MTV, Portwood luchaba contra la adicción a las drogas.
“Cuando ganas mucho dinero, hay más drogas”, dijo en una aparición en el podcast “Dopey” de 2018. “Cada vez que un traficante de drogas tiene un nuevo lote, de cualquier cosa, me llaman porque sé que compraré todo [el lote], porque tengo el dinero para hacerlo. Nunca ayuda”.
Portwood admitió que era una “adicta peligrosa a los opioides” y que su adicción contribuyó a algunos de sus problemas legales. En 2011, Portwood fue arrestada por violar su libertad condicional después de declararse culpable de dos cargos de agresión doméstica. Al año siguiente, abandonó su programa de rehabilitación judicial y optó por cumplir una pena de prisión de cinco años en lugar de eso, sirviendo 17 meses.
Durante su aparición en el podcast, Portwood explicó que optó por el encarcelamiento después de llegar a un punto crítico.
“Nada más funcionaba. Me había despojado en la casa de mi abuela en fentanilo en el baño. Era de día cuando estaba despierto… Me desperté en el suelo, como, babeando. Era de noche, no tenía idea de cuánto tiempo había estado allí”.
Messer finalmente ingresó a un centro de rehabilitación donde buscó tratamiento durante un mes. Ha permanecido sobria desde entonces.
Jenelle Evans, que apareció en la temporada 2 de ‘16 and Pregnant’ y ‘Teen Mom 2’, previamente era adicta a la heroína.
“Mi primer viaje fue asombroso. No voy a romantizar la droga al entrar en los detalles largos de por qué les encanta a las personas. Antes de que lo supiera, estaba disparando cuatro o cinco veces al día. Estaba enganchado”.
Durante las luchas de Evans, se distanció de su familia y amigos. Su madre, Barbara Evans, cortó el contacto de Jenelle con su hijo, Jace. (Barbara fue la tutora de Jace antes de que Jenelle ganara la custodia en 2023).
“Me dolió el corazón, me enfermó el alma no poder ver a mi hijo. Llené ese vacío de odio con más drogas. “Las drogas siempre hacían que el dolor desapareciera. No me traicionaron ni me traicionaron. Supongo que la heroína fue mi primer amante constante. Me dio lo que necesitaba para vivir y yo le di mi vida. Para ese momento, la heroína era lo único que tenía en mi vida que me amaba. Después de tener un ataque de pánico, Jenelle fue a unió a un centro de tratamiento para la adicción y se ha mantenido sobria desde 2012.
Ryan Edwards fue arrestado por posesión de heroína en marzo de 2017. Más tarde ese año, Edwards entró a una instalación de rehabilitación. En 2018, Edwards entró a rehabilitación por segunda vez.
Cinco años después, Edwards fue arrestado por posesión simple de una sustancia controlada y conducción bajo los efectos del alcohol después de ser encontrado “inconsciente y no responsivo” en el asiento del conductor de su camión. Edwards se declaró culpable de los cargos. En 2024, Edwards fue ordenado a someterse a pruebas de drogas y a asistir a terapia.
Durante un episodio de enero de 2025 del programa “Teen Mom: The Next Chapter”, Edwards compartió que estaba sobrio.
Whitney Purvis fue destacada en la primera temporada de ‘16 and Pregnant’ junto a su ex, Weston Gosa Sr., como acogieron a su hijo, Weston Jr., en abril de 2009. Los ex también comparten a su hijo, River, al que tuvieron en 2014. (Purvis perdió la custodia de ambos hijos).
Un mes después de la muerte de Weston Jr. en junio de 2025 a los 16 años, Purvis fue arrestada por homicidio involuntario y posesión con intención de distribuir sustancias controladas.
[Enlace a la fuente]
Deja un comentario