Tom Bowen ha encendido comparaciones con Shane Williams con su impresionante inicio de temporada, pero el joven extremo del Cardiff no se deja llevar por la rápida posibilidad de un ascenso a la selección de Gales. El de 19 años lidera la tabla de try del United Rugby Championship (URC) tras marcar un hat-trick contra Munster en la segunda jornada y luego un doble en el tenso triunfo por 14-8 contra Connacht.
El nuevo seleccionador Steve Tandy podría considerar incluir al extremo de la selección de Gales Sub-20 en su plantilla para los próximos partidos contra Argentina, Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica, pero el joven nacido en Llantrisant está centrado en sus responsabilidades en el club. “Estoy disfrutando al máximo mi rugby y no me voy a dejar llevar por nada,” declaró Bowen, hijo del ex medio de los Scarlets Gareth. “Me encanta jugar por el Cardiff y me encanta ponerme el jersey.”
“Estoy realmente agradecido de estar teniendo las oportunidades que tengo. Me mantengo en tierra y solo quiero jugar bien aquí.”
Sombras de Shane Williams
Gales ya cuenta con otro jugador de tamaño similar en la tercera línea en Blair Murray y también tiene a Josh Adams, Tom Rogers, Cam Winnett, Keelan Giles, Ellis Mee, Rio Dyer y Josh Hathaway en la contienda. Sin embargo, Bowen – que ha cruzado la línea cinco veces en la URC, realizó seis rupturas limpias, llevó el balón 21 veces y superó a cinco defensores – ofrece algo diferente.
Su rápida aceleración y sus pies rápidos han generado el vínculo con el galés de 2008, el jugador del año del mundo, Shane Williams, que también mide 1,78 metros.
“Cuando él recibe el balón, las cosas pasan,” dijo el compañero de equipo, Callum Sheedy. “No hay muchos jugadores en Gales, o en el mundo, con los que realmente se pueda sentir emoción en el campo y que la afición se emocione. Son los jugadores con factor X que son verdaderamente especiales, y él tiene una buena cabeza sobre los hombros como además.”
El sentimiento es mutuo para Bowen, quien buscará dar otro paso adelante el viernes contra los Dragones en el ruidoso ambiente de Rodney Parade. Sheedy ha creado tres de sus cinco tries esta temporada y el medio de tres cuartos es otro que Tandy observará de cerca, gracias al prometedor comienzo de temporada del Cardiff. “Sheeds crea el espacio y es el rey de los asistentes,” dijo Bowen. “Lee el juego extremadamente bien y encaja con la forma en que jugamos. Es un gran tipo y lidera en la semana con las cosas que la gente no ve en el entrenamiento y cómo habla. Se merece mucho crédito.”
Cardiff intentará acumular 20 victorias consecutivas contra los Dragones el viernes, cuando el club de Rodney Parade buscará su primera victoria de la URC desde el primer día de la temporada pasada.