ACTUALIZACIÓN — 13/10/25, 17:20 p.m. ET: La NFL anunció el castigo para el porfal de los Detroit Lions, Brian Branch, después de iniciar una pelea durante el Sunday Night Football contra los Kansas City Chiefs.
Branch, de 23 años, ha sido suspendido por un partido sin salario por su papel en el incidente del domingo, 12 de octubre.
“Tu acción agresiva, fuera de juego, fue totalmente injustificada, representó un riesgo serio de lesión y claramente violó los estándares de conducta y deportividad que se esperan de los jugadores de la NFL”, dijo en una carta a Branch, Jon Runyan, Vicepresidente de Operaciones de la NFL. “Tu conducta perjudicó la imagen de la NFL y no tiene cabida en nuestro juego”.
Branch estará disponible para regresar a la lista de jugadores activos de los Lions el martes, 21 de octubre, después del partido del equipo contra los Tampa Bay Buccaneers el lunes, 20 de octubre, en Monday Night Football.
“Bajo el Acuerdo de Negociaciones Colectivas, Branch puede apelar la suspensión”.
Historia Original:
El porfal de los Detroit Lions, Brian Branch, explicó por qué atacó al receptor de los Kansas City Chiefs, JuJu Smith-Schuster, durante el Sunday Night Football, lo que provocó una gran pelea entre los dos equipos.
Branch, de 23 años, golpeó a Smith-Schuster, de 28 años, en la mandíbula después de la victoria de los Chiefs 30-17 sobre los Lions en Arrowhead Stadium el domingo, 12 de octubre. Smith-Schuster cayó al suelo y la acción desató una pelea caótica que involucró a ambos equipos y a miembros de sus respectivos equipos de apoyo cerca del centro del campo.
Después de regresar a la vestidura, Branch dijo que pensó que Smith-Schuster lo bloqueó en la parte posterior cerca del final del juego, sin ser detectado por los árbitros.
“Podría haberme lastimado con esa jugada. Todavía no debería haber hecho eso”, dijo Branch a los reporteros.
“Era una cosa infantil, pero ya no quiero que la gente haga cosas entre la jugada y los árbitros. No atrapan lo que hacen. Están tratando de intimidarme. No debería haberlo hecho. Era una cosa infantil”.
Smith-Schuster rechazó la interpretación de Branch de los hechos después del juego, diciendo que “solo estaba bloqueándolo”.
El entrenador de los Detroit Lions, Dan Campbell, quien se encontró en medio del lío y tuvo un tenso intercambio con el mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes, abordó el incidente después del juego.
“Amo a Brian Branch. Pero lo que hizo es inaceptable, y no será aceptado aquí. No es lo que hacemos. No es lo que somos. Me disculpé con el entrenador [Andy] Reid y los Chiefs, y Smith-Schuster. Eso no está bien. No es lo que hacemos. No es lo que somos. Él lo sabe. Nuestro equipo lo sabe. Eso no está bien. No es lo que hacemos”.
El extremo de los Lions veterano, D.J. Reader, dijo que hablaría con Branch sobre su comportamiento en los próximos días.
“Lo discutiremos”, dijo Reader, de 31 años, a los reporteros después del juego. “Es difícil tener esa conversación ahora porque todos están tratando de tenerla. Estoy seguro de que tendré la oportunidad de hablar con él, pero es difícil porque tiene el “stinger” por una razón como jugador y nunca quieres quitarle eso, pero también quieres que sea inteligente. No solo para nosotros, sino también para él. Para proteger su dinero, para protegerlo”.
Mahomes, de 30 años, reiteró el sentimiento de Smith-Schuster durante su entrevista con la comentarista de NBC Melissa Stark.
“Simplemente jugamos el juego entre las bocinas”, dijo Mahomes. “Pueden hacer todo lo que quieren que hagan entre las jugadas. Pero nosotros jugamos el juego entre las bocinas”.
Mahomes posteriormente dijo durante su conferencia de prensa posterior al partido, “Es un equipo físico, y tiene la mentalidad de entrar a jugar con, y nosotros vamos a igualar esa mentalidad. No tenemos miedo de enfrentarnos a nadie. Esa es la mentalidad que trae Coach Reid todos los días, y nosotros vamos a igualar la intensidad de quienquiera que pise ese campo”.
Los Lions tuvieron un enfrentamiento con el mariscal de campo de los Chiefs, Patrick Mahomes.