El nuevo entrenador jefe de los Chicago Bears, Ben Johnson, ha transformado rápidamente la cultura del equipo, y sus jugadores están abrazando su visión. La temporada pasada, los Bears se vieron obstaculizados por decisiones de coaching deficientes, una racha de diez derrotas consecutivas y un vestuario clamando por rendición de cuentas y cambios en todos los niveles, cambios que se materializaron en gran medida durante este pasado verano.
Incluso cuando los jugadores no han podido estar en el campo, están reconociendo el impacto que Johnson ha tenido con su actitud y determinación hacia el equipo. Esta semana, el veterano linebacker, T.J. Edwards, elogió a su nuevo entrenador jefe, destacando que está “fuera con nosotros”. “Aprecio mucho que el entrenador esté ahí con nosotros”, declaró Edwards en el programa Mully y Haugh de 670 the Score. “Sientes su frustración cuando las cosas no van bien, él está enfadado con nosotros, pero también sabe que vamos a estar bien. Me encanta su mentalidad durante los partidos. Ha sido genial todo el año, constante a lo largo de la semana, es genial tener un entrenador que está ‘en el juego’ justo como nosotros, los jugadores. Ha sido bueno, definitivamente.”
Es evidente que, en los primeros cinco partidos de la temporada, Johnson ha ganado el respeto de sus jugadores, y, aún más importante, su fe en lo que está haciendo. No todo va a ser fácil para el resto de la temporada, pero el cambio de cultura dentro del franquicia de los Bears es claro y evidente.
*Sigue a Bears Wire en Twitter, Facebook e Instagram*