Draymond Green, con el número 23 bordado en su pecho, se prepara para su decimocuarto año en la NBA, y sueña con un quinto anillo de campeón, al igual que Stephen Curry y Jimmy Butler. A medida que los veteranos de la franquicia se acercan al final de sus carreras, el futuro del equipo parece recaer sobre los jóvenes talentos, liderado actualmente por Brandin Podziemski.
El joven de 22 años, en su tercera temporada en la NBA, busca tener un impacto aún mayor en el equipo y en la liga, aspirando a asumir las responsabilidades de Curry y Green y convertirse en un nombre reconocido. “Cuando ellos se van, tienen que dejarlo con alguien… Y lo pienso todo el tiempo, y me posiciono para eso. Hay muchas cosas más que la habilidad que necesitas para estar en esa posición,” declaró recientemente Podziemski a The Athletic.
Draymond Green elogió la confianza de Podziemski y su respeto por los veteranos, pero también le ofreció una advertencia. “Escuchar a BP decirlo es emocionante. Pero, como líder, también entiendes lo que eso conlleva. Así que le digo: ‘Ten cuidado.’ El más que le digas a la gente, más se la usan contra ti. Él estará ahí, sin duda.” Además, insistió, “Como líder, quieres que el chico joven esté junto a ti, esforzándose por tomarlo. Eso es lo que quieres. Pero no se lo digas a todo el mundo. No dejes que lo usen contra ti.”
Green añadió, recordando su propia experiencia, “Recuerdo cuando era un niño, mi mamá nos decía, ‘Sé un niño tanto como puedas. Porque luego hay facturas. Quédate en ese lugar tanto como puedas. Porque todo lo demás viene cuando llegas a donde quieres ir’. La paciencia permite el crecimiento, y cuando llegue el momento, BP podrá tomar la antorcha totalmente preparado y imparable.”
El veterano defensor instó a Podziemski a ser cauteloso, advirtiendo que “El más que le digas a la gente, más se la usan contra ti” y enfatizando que “El momento no es todavía para que él lo sea.” Green reconoció el potencial de liderazgo de Podziemski, pero advirtió contra apresurarse y recordó que “Un solo error puede ser muy duro”.
Esta es una noticia en desarrollo.