Este matrimonio de conveniencia podría elevar simplemente la carrera de Daniel Suárez en Copa. A principios de la temporada 2025, sintió que su carrera en la NASCAR Cup Series se había estancado en Trackhouse Racing. Entonces, en julio, el equipo compartió su decisión de liberar al campeón de Xfinity de 2016 al final del año. Y eso le indicó que era hora de seguir adelante.
Al dejar atrás a sus compañeros de Trackhouse Racing, Ross Chastain y Shane van Gisbergen, Suárez está inscrito como reemplazo de Justin Haley en Spire Motorsports para la temporada 2026, y ahora el piloto de 33 años está eufórico con esta oportunidad.
# Daniel Suárez Corona a Spire Motorsports como el Equipo de Crecimiento Más Rápido
Hablando en NASCAR SiriusXM Radio, Suárez no pudo evitar respaldar a su nuevo equipo: “Han llegado a ser tan fuertes que, en mi opinión, son el equipo de mayor crecimiento en NASCAR. Quiero decir, si ellos ganan una carrera ahora, nadie se sorprenderá, ¿verdad? Como, ellos obtuvieron una posición de salida la semana pasada. Así que creo que han crecido tanto. Tienen muchos socios excelentes, saben, socios técnicos de alianza también”.
Y Suárez tiene razón al señalarlo. Solo toma la semana pasada, por ejemplo. Michael McDowell aseguró la posición de salida para la 2025 YellaWood 500 en Talladega, marcando su octava posición de salida en la NASCAR Cup Series y su segunda de la 2025 temporada. Pilotando el No. 71 Chevrolet para Spire Motorsports, McDowell registró un tiempo de vuelta de 52,481 segundos, naturalmente superando al contendiente por el playoff, Chase Briscoe, por solo 0,019 segundos.
Este logro es particularmente significativo, ya que representa el primero de la compañía en un superspeedway y rompe una racha de dominio de Ford en sesiones de calificación recientes de superspeedways. Además de tener velocidad, Spire Motorsports también está mostrando su habilidad para perseguir victorias.
Carson Hocevar, el conductor del No. 77 Spire Motorsports, parecía estar preparado para un avance en la FireKeepers Casino 400 en Michigan International Speedway. Comenzando en el puesto 14, dominó una gran parte de la carrera, liderando 32 vueltas y estaba en camino de su primera victoria en la Cup Series. Sin embargo, con 19 vueltas restantes, una llanta pinchada lo obligó a detenerse en el liderato, desviando sus posibilidades y relegándolo al puesto 29.
# Una cita de Twitter
7⃣ @Daniel_SuarezG le gusta lo que ha visto de @SpireMotorsport los últimos años y está emocionado por unirse al equipo para llevarlos a mayores alturas.
“Veo que están progresando y mejorando cada año. Y quiero ser parte de eso”.
Más → https://t.co/MKhd9eLpQA
— SiriusXM NASCAR Radio (Ch. 90) (@SiriusXMNASCAR) 22 de octubre de 2025
Pero a pesar de la decepción, su desempeño destacó su creciente potencial y capacidad para competir al frente del campo. Había obtenido un segundo puesto en Nashville anteriormente en la temporada, lo que marcó su mejor resultado en la Cup Series hasta la fecha. Y ese tipo de organización, Daniel Suárez está encantado de ser parte.
Suárez agregó: “Cuando veo a Spire Motorsports, veo que están inherentemente progresando y mejorando cada año. Y quiero ser parte de eso, ya sabes. No soy un piloto que quiera simplemente estar plano y hacer las mismas cosas. Y he visto el progreso que han hecho”.
La partida de Trackhouse Racing después de 5 años no es fácil porque fue el mismo equipo que llevó a Suárez a ganar ambos de sus victorias en la Cup Series. Sin embargo, este año ha sido una especie de declive. Ocupa el puesto 28 en la clasificación; sin embargo, dijo que Jeff Dickerson, co-propietario de Spire Motorsports, fue su primera llamada después de enterarse de que estaba fuera de trabajo en Trackhouse.
Esto muestra que Spire quiere a alguien con experiencia. Y no es un secreto que Justin Haley también ha tenido una pésima racha. El No. 7 coche ocupa el puesto 31 en la Cup Series con solo dos puestos dentro del 10, la menor entre sus compañeros de Spire. Y el crédito va a Carson Hocevar por revelar la salida de Justin; este día tenía que llegar tarde o temprano.
Haley anotó la única victoria de Spire en la Speedway Internacional de Daytona en la carrera de julio de 2019. Pero después de su partida de Spire, Suárez tiene como objetivo devolver la vida al No. 7 coche a pesar de que los fanáticos se expresan sobre firmar al piloto de 33 años.
# Daniel Suárez tiene un plazo ajustado con Spire Motorsports
Suárez es, sin duda, la elección correcta por muchas razones. Aunque Suárez y el de 26 años están relativamente cerca en la clasificación de puntos, un examen más cercano de los resultados del mexicano destaca el potencial que aporta. Ha conseguido dos puestos entre los cinco y siete en la clasificación, y podría estar incluso más alto que Justin si no fueran por nueve carreras en las que no pudo terminar debido a accidentes, en comparación con los tres DNFs de Justin.
Con ninguna garantía más allá del próximo año, Spire mantiene la flexibilidad si Suárez no cumple con la mejora que buscan. El equipo puede entonces centrarse en lo que promete ser una fuerte clase de agentes libres en 2027, posiblemente persiguiendo a un piloto de alto perfil como Kyle Busch, cuyo contrato expira el próximo año y que tiene vínculos de larga data con Dickerson.
Por ahora, sin embargo, la prioridad para ambos lados es 2026: Suárez debe demostrar que merece esta oportunidad mientras Spire tiene como objetivo detener la puerta giratoria detrás del volante del No. 7 coche.
Dickerson dijo: “Cuando se redujo a la realidad, simplemente fue algo donde pensamos que necesitábamos ayudarnos mutuamente. Creo que todos queremos una buena historia de redención y dar a la gente una plataforma para demostrar que los escépticos están equivocados, así que creo que en este caso, creo que Daniel quiere demostrar que este año fue una anomalía, y nosotros queríamos mostrar a todo el mundo que el desempeño del No. 7 coche este año es una anomalía, también”.
Es sin duda un matrimonio de conveniencia a corto plazo, pero uno que tiene el potencial de evolucionar en algo más con el tiempo, y ahora que la presión recae sobre Suárez.
El primer artículo de EssentiallySports.